Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento dice que "se hace necesaria la fiscalización del tranvía" para que la Junta de Andalucía "explique cómo se gastaron esos 120 millones de euros de todos los jiennenses"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha instado a la Junta de Andalucía "a que además de hacer declaraciones de intenciones sobre la fiscalización del tranvía por parte del Tribunal de Cuentas, lo que tiene que hacer es ponerse a disposición de este organismo para aclarar y esclarecer esa inversión absurda, innecesaria y ahora sospechosa de 120 millones de euros".

Miguel Contreras aseguró que "a nadie se le escapa que era más que sospechoso ese interés que tenía la Junta de Andalucía y el PSOE por hacer el tranvía de Jaén, y ahora resulta que el Tribunal de Cuentas piensa lo mismo" y manifiesta que "se hace necesaria esa fiscalización del tranvía para que la Junta de Andalucía explique, con pelos y señales, cómo se gastaron esos 120 millones de euros de todos los jiennenses".

El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que "nos parece lógico y normal que el Tribunal de Cuentas quiera saber qué ha pasado con esos 120 millones de dinero público, y más teniendo en cuenta lo que ya sabemos que pasa en Andalucía con el dinero público. Hay que aclarar hasta el ultimo euro invertido en el tranvía de Jaén, y para ello este Ayuntamiento podrá a disposición del Tribunal de Cuentas toda la documentación que nos han solicitado, e incluso remitiremos alguna más que consideramos interesante".

Así, Miguel Contreras dijo que "esperamos que la Junta de Andalucía no empiece a poner pegas, ni trabas, ni excusas a la investigación porque entonces más sospechoso aún parecerá el tranvía" y destacó que "ya dijimos en su día, como piensan todos los jiennenses, que era muy raro ese afán del PSOE por hacer un tranvía innecesario".

El concejal de Hacienda y Comunicación reiteró que "hay que saber dónde, cómo y por qué se gastaron esos 120 millones de euros en el tranvía porque es dinero de todos los jiennenses" y consideró que "parece ser que alguien de la Junta va a tener que dar muchas explicaciones sobre esta obra que hizo el PSOE e IU en su día".

Miguel Contreras añadió que "en toda esta situación del tranvía bajo sospecha, el PSOE de Jaén anda anunciando que creará un impuesto para poner en marcha el tranvía" e instó a Palomino "responsable de esta ruina que ha supuesto el tranvía, que explique a los jiennenses que quiere meterles la mano en el bolsillo, otra vez, para pagar este capricho del tranvía".

 

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768