Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones de los vecinos de Expansión Norte para la construcción de un IES "que es más que necesario en este barrio"

Volver Imprimir

La concejal de Educación, Francisca Molina, ha calificado como "razonables y lógicas las reivindicaciones que hacen los vecinos del barrio de Expansión Norte para que la Junta de Andalucía construya el más que necesario IES para los niños de esta zona de Jaén, ya que es incomprensible que un barrio con 25.000 vecinos y con muchos pequeños no tenga un IES".

Francisca Molina lamentó que la Junta de Andalucía "no haya querido saber nada de este IES para el Bulevar y no haya puesto ni un solo euro para su construcción en los presupuestos andaluces para el año 2015, lo que demuestra su nulo compromiso por la educación pública en la capital" y señaló que "¿por qué los vecinos de Expansión Norte no tienen derecho a tener un IES?".

La concejal de Educación recordó que el Ayuntamiento "puso a disposición de la Junta de Andalucía un solar educativo en el barrio para la construcción del IES. Un solar valorado en tres millones de euros y que tiene carácter educativo, por lo que si Susana Díaz hubiese querido, ya podrían haber empezado las obras de este IES " y aseguró que "la reordenación educativa que propone la Junta de Andalucía es injusta para los niños de Expansión Norte, que tendrán que salir de su barrio para poder acceder a la educación secundaria".

Francisca Molina criticó "la desidia y la dejadez de la Junta de Andalucía, que cuenta con el apoyo del PSOE de Jaén y de IU, para con los derechos de los niños del barrio del Bulevar que siguen condenados por Susana Díaz a no tener un IES" y reiteró que "esa reordenación educativa que propone la Junta de Andalucía condena al barrio de Expansión Norte a no tener un IES en muchos años".

La concejal de Educación señaló que "no entendemos la cabezonería de la Junta de Andalucía y del PSOE por no apoyar la construcción de este IES y de marginar a los niños de este barrio. No es de recibo que los niños de esta zona del Bulevar tengan que salir de su barrio para poder ir a un IES, y más cuando el Ayuntamiento le ha puesto a la Junta de Andalucía a disposición, totalmente gratuito, un solar educativo en pleno centro del barrio".

Francisca Molina añadió que "la Junta de Andalucía no tiene excusa alguna para poder hacer este IES en el barrio de Expansión Norte, porque dispone de ese solar municipal puesto a disposición por este Ayuntamiento, y lo único que pasa es que la educación pública no es una prioridad para Susana Díaz en esta ciudad".

 

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768