Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se muestra satisfecho por las obras de arreglo del camino de Fuerte del Rey a Grañena

Volver Imprimir

Camino Grañena

La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha visitado junto con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Julio Millán, las obras del camino rural de Fuerte del Rey a Grañena (término municipal de Jaén) y que se realizan con el Programa Encamina 2, y financiado por los fondos europeos Feder.

La concejal ha destacado que se trata de "de una segunda fase de actuación que cuenta con una inversión de 120.000 euros y que consiste en la mejora del firme, drenajes, señalización y seguridad vial, cunetas y revestimientos de las mismas con hormigón y realización de escolleras para garantizar la firmeza del camino y conlleva implícita una generación de empleo".

Marina Paterna ha subrayado que el arreglo de este camino de Fuerte del Rey a Grañena "era muy demandado desde hace ya tiempo por los olivareros de esta zona que tenían dificultades a la hora de acceder a las fincas, incluso para desarrollar los trabajos en el campo".

La edil de esta área ha mostrado su satisfacción porque "por fin en 2014 podemos ya ver como se ha terminado esta segunda fase de las obras de mejora, lo que supone la finalización del arreglo total del camino rural".

"Tal es la demanda de tránsito de este camino y el mal estado en el que se encontraba que ha habido ocasiones en las que éste ha estado totalmente intransitado, llegando incluso a desaparecer parte del trazado" ha añadido Paterna.

La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha recordado que el Ayuntamiento "intervino en una primera fase con un presupuesto de 240.000 euros, mejorando 2,6 kilómetros. Es más, estamos realizando un importante esfuerzo en los caminos rurales del término municipal de Jaén. Tanto es así que en el año 2012 el Consistorio tuvo que actuar por su cuenta por la situación insostenible del camino, obras que financió con 30.000 euros el Ayuntamiento y que vienen a complementar los trabajos de estas dos fases del programa Encamina 2".

 

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768