Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento inaugura una exposición del Centro de Participación Activa de Mayores 'Virgen de la Esperanza'

Volver Imprimir

Inauguración exposición Virgen de la Esperanza

La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha inaugurado en el patio del Patronato de Asuntos Sociales una exposición de trabajos manuales del Centro de Participación Activa de Mayores 'Virgen de la Esperanza' que permanecerá abierta hasta el próximo jueves, 27 de noviembre.

Reyes Chamorro ha destacado que esta es "una muestra de las manualidades y artesanía que estas mujeres realizan y sorprende ver la imaginación que le ponen pues de cualquier objeto realizan una verdadera joya".

"Esto es una muestra de que nuestros mayores siguen activos y participan en la vida de la ciudad continuamente" ha manifestado.

La edil de Asuntos Sociales ha mostrado su "satisfacción" pues "cada vez que visitamos este centro vemos el nivel de participación de estas mujeres".

Así ha valorado esta muestra y ha animado a los jienenses "a que vengan a visitarla pues además se inaugura en un día en el que celebramos la no violencia contra las mujeres".

En este sentido ha indicado que "no podemos olvidar que la violencia contra las mujeres afecta a todos los sectores de la población y a todas las edades. También hay mujeres mayores que son víctimas de esta lacra social y a través de esta exposición le damos un no rotundo a toda forma de conducta violenta".

Por su parte, la monitora de este taller de manualidades, Juana Rodríguez, ha destacado que "enseñamos a nuestras alumnas mayores todo lo que nosotros sabemos". Así ha añadido que este taller "se desarrolla durante dos días a la semana, los miércoles por la tarde (más de 20 alumnas) y los viernes por la mañana (10 alumnas)".

Juana Pamos es una de las alumnas que ha mostrado su satisfacción por realizar estos talleres y ha destacado que su hobby "es la pintura".

 

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768