Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde visita el nuevo centro de Aprompsi, instalaciones construidas en un terreno cedido por el Ayuntamiento

Volver Imprimir

José Enrique Fernández de Moya visita el nuevo centro de Aprompsi

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha querido mostrar su "satisfacción por lo que significa ver que una parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de Jaén, con un valor de 2.7 millones de euros, se ha destinado a Aprompsi para la construcción de este centro".

El primer edil ha añadido que "estamos hablando de más de 4.000 personas, 4.000 socios de la provincia que están vinculados con la asociación, teniendo en la capital cerca de 1.200 familias que reciben atención y asesoramiento. Quiero valorar que los recursos públicos, junto a la iniciativa de Aprompsi, se vayan coordinado para ayudar a estas personas con discapacidad intelectual".

José Enrique Fernández de Moya ha explicado que "los propios jienenses nos desprendimos, mediante esa cesión gratuita, del terreno para poder dotar a Aprompsi de espacio suficiente para construir el centro. Una ayuda municipal a la que hay que sumarle las iniciativas del Gobierno de España. Esta asociación ha recibido a través de las asignaciones del IRPF del 0.7%, hasta la fecha 500.000 euros, y de manera inminente está prevista la llegada de la convocatoria correspondiente al año 2014, con lo que sumará un total de 800.000 euros procedentes del Gobierno de España".

El alcalde ha especificado que "estamos hablando, por tanto, de una iniciativa conjunta entre todas aquellas entidades implicadas en lo que significa el desarrollo del centro, unas instalaciones que van a ser un referente en toda Andalucía".

Fernández de Moya ha mostrado su reconocimiento, su gratitud y su felicitación al presidente de Aprompsi, Vicente Oya, "por ser el alma mater de estas instalaciones y sólo merece una nota, la de sobresaliente, porque los recursos públicos han quedado, realmente, bien administrados, gestionados y ejecutados. Toda la ciudad puede estar orgullosa de este centro de Aprompsi".

Vicente Oya, presidente de esta asociación, ha agradecido la presencia del alcalde de la ciudad, así como "la colaboración generosa de las administraciones, especialmente del Gobierno de España y del Ayuntamiento". Así, Oya ha adelantado que "pronto se pondrá en marcha este centro y será un acontecimiento importante en la vida de Jaén, tengamos en cuenta que en los 50 años que lleva trabajando Aprompsi se han atendido a más de 12.500 familias. Actualmente tenemos 200 trabajadores en los distintos centros de toda la provincia, lo que supone una serie de compromisos con la discapacidad y con el empleo".

"Nuestro objetivo es pasar de la beneficencia a la dignidad de la persona", así ha condensado el presidente de Aprompsi lo que supone la ayuda de las administraciones para hacer realidad este centro.

 

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768