Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El alcalde repasa las actuaciones municipales de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos

Volver Imprimir

Visita alcalde  Banco de Alimentos

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado durante la presentación de la Campaña de la Fundación Banco de Alimentos 'III Gran Recogida de Alimentos en la provincia de Jaén' que "como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento, que me honro en presidir, sin lugar a dudas tengo de definirlo como solidario, en letras mayúsculas. Son distintas las iniciativas que hemos puesto en marcha. Sin ir más lejos, hace muy pocos días, los alimentos decomisados por la Policía Local (en torno a 1.000 kilos) fueron entregados al Banco de Alimentos".

En este sentido, el primer edil, ha recordado las actuaciones de colaboración de Somuvisa que le ha cedido a la Asociación Vecinal Ciudadanos por Jaén "un local que estaba vacío, concretamente en la calle Juanito Valderrama, para el almacenamiento y distribución de productos básicos. En el último año se han recogido, la nada despreciable, cantidad de 40 toneladas de alimentos para las personas que más lo necesitan en Jaén".

Fernández de Moya ha añadido que "además de estas actuaciones municipales, en todas las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Jaén (empezando por el edificio principal, en el vestíbulo) se van a colocar mesas informativas de la Fundación durante los días 28 y 29 de noviembre para animar a todos los jienenses a aportar nuestro pequeño granito de arena".

El alcalde ha asegurado que "junto a los alimentos decomisados y donados, la cesión del local para la recogida de productos básicos y a la colocación de las mesas informativas, el Consistorio va a poner en marcha otra medida. Desde la perspectiva de colaboración con Banco de Alimentos pondrá a su disposición en ambos mercados municipales (Peñamefécit y San Francisco) los puestos que estén libres. Espacios para que los jienenses que visiten estas zonas comerciales puedan donar sus alimentos que se hará llegar, inmediatamente, a la Fundación y más teniendo en cuenta las fechas que se avecinan como es la Navidad".

"Mantenemos, por tanto, una estrechísima colaboración con la Fundación Banco de Alimentos" ha concluido el primer edil.

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768