Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento renueva tres convenios con Jaén Solidario, con la Delegación de Educación y para la prestación de ayudas económicas

Volver Imprimir

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha presidido el consejo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales en el que se han aprobado las propuestas de ayudas económicas para familias, renovación de un convenio con Jaén Solidario, así como la continuidad del acuerdo con la Consejería de Educación para seguir con la biblioteca especializada en temas de servicios sociales.

En concreto, ha detallado la concejal, en el primer punto del orden del día, es decir la propuesta de ayudas económicas a familias con escasos recursos, "estamos hablando de que se han trabajado 84 expedientes y la propuesta, en total, asciende a algo más de los 45.000 euros".

Asimismo, se le ha dado continuidad al acuerdo con la asociación Jaén Solidario, "una colaboración que están dando muy buenos resultados desde el año pasado; se han atendido a más de 140 familias, un cuidado integral no sólo en la consecución de los productos básicos. Es un apoyo que va más allá. Por tanto, hemos renovado este convenio y hemos damos cuenta de él en el Consejo".

Además, ha señalado Reyes Chamorro, "se va a seguir trabajando con la delegación de Educación, Cultura y Deporte para mantener y potenciar la biblioteca especializada en temas sociales; la primera de Andalucía y la única de Jaén. Desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales seguimos dando acceso a estos fondos centrados en temas sociales, facilitando material muy especial para estudiantes de Psicología, Trabajo Social y otras titulaciones que van orientadas a la prestación de ayuda a la comunidad".

La concejal de Asuntos Sociales ha destacado el compromiso del Ayuntamiento "en la apuesta por fomentar y potenciar las políticas sociales, buena prueba de ello son los programa y proyectos que llevamos a cabo, en colaboración, con organismos y ONGs de cara a ayudar a quienes más lo necesitan".

 

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768