Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde muestra su satisfacción "porque los jiennenses podrán disfrutar de un centro deportivo referente en Andalucía en la próxima primavera"

Volver Imprimir

Visita alcalde Centro Deportivo La Victoria

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Deportes, Higinio Vilches, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y Elías Piedra, Gerente de Puerta Palma ha visitado las obras del Centro Deportivo de La Victoria que está previsto que abra sus puertas en la primavera del próximo año.

José Enrique Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción "por esta obra que se convertirá en un centro deportivo que será referente en Andalucía y España con una inversión de 8 millones de euros, de los cuales 6 millones se han destinado a infraestructura y 2 a material e instalaciones para que Jaén pase a ser una de la capitales andaluzas de referencia en el ámbito deportivo".

El alcalde ha añadido que además "gracias a esta colaboración público-privada esta obra ha aportado una creación de empleo directo e indirecto con su construcción y reportará la creación de unos 50 puestos de trabajo entre fijos y a tiempo parcial".

El primer edil ha recordado por tanto que este Centro Deportivo de La Victoria "nació por iniciativa de este equipo de Gobierno del PP, contó con el voto en contra de PSOE e IU y ahora los jiennenses en pocos meses podremos disfrutar de unas instalaciones deportivas modernas y sobresalientes. Donde PSOE e IU dejaron un solar abandonado y una escombrera, este equipo de Gobierno del PP va a poner a disposición del los jiennenses unas magníficas instalaciones deportivas".

Así mostró su agradecimiento a la empresa Puerto Palma "por el comportamiento ejemplar que está demostrando con la ciudad y estoy orgulloso de que uno de los proyectos de este mandato municipal esté próximo a ver la luz".

El alcalde felicitó por tanto a la empresa pues "está cumpliendo en plazos, presentó el mejor proyecto que incluye una plaza que será de paseo y diversión de todos los jiennenses que verán próximamente cómo un estercolero que abandonaron PSOE e IU pasa a ser un centro deportivo de referencia y una plaza para todos".

Por su parte, el Gerente de Puerto Palma, Elías Piedra indicó que la obra se encuentra en la "fase de terminación" y añadió que "estamos poniendo las instalaciones que son necesarias como el aire acondicionado, máquinas depuradoras deshumidificadores, entre otras y para terminar se realizará la plaza" que calificó como "muy bonita y esperemos que a todos los jiennenses les encante, guste y vengan aquí a disfrutarla".

Elías Piedra indicó que "habrá una zona infantil, deportiva, columpios" y mostró su satisfacción por poder realizar esta labor al mismo tiempo que agradeció al Ayuntamiento "las facilidades que nos han dado para poder hacer esta obra pues todo ha sido muy eficaz y estamos encantados".

El Gerente de Puerto Palma indicó que una obra de estas características "tarda en torno a unos 18 meses y gracias a los técnicos y a la empresa estamos consiguiendo hacerla por debajo de los 14 o 15 meses o incluso en 13 meses". Por tanto mostró su satisfacción pues "todo lo que ganemos en tiempo, ganamos en retorno de la inversión".

Así puso como fecha de apertura el próximo 1 de marzo "pero si no lo conseguimos pues estamos a la espera de maquinaria que está en construcción, conseguiremos abrir el próximo 1 de abril casi con toda seguridad".

 

Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768