Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento califica como "surrealista" que el PSOE "pida que los jiennenses paguen sus actos partidistas" y exigió "que devuelva el dinero público que utilizaron otros años para este tipo de actos"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado como "surrealista e increíble" que el PSOE "pida por escrito y con toda la cara del mundo que el Ayuntamiento con el dinero de todos los jiennenses pague un acto partidista. ¿Cómo Palomino puede pedir que los jiennenses paguen un acto que organiza el PSOE en el cementerio de San Eufrasio? Esto ya es el colmo de lo increíble".

Miguel Ángel García Anguita aseguró que "el Ayuntamiento no va a pagar con dinero público ningún acto que organice el PSOE. Eso es a lo que estaba acostumbrado Palomino, cuando era concejal de Hacienda, hacer con el dinero de los jiennenses. Solo el hecho de que Palomino presente un escrito del PSOE solicitando que el Ayuntamiento pague un acto privado que organiza su partido ya demuestra lo que los socialistas hicieron en sus cuatro años de desgobierno con IU con el dinero de los jiennenses".

El portavoz del equipo de Gobierno reiteró al PSOE "que el pedir que el Ayuntamiento pague con fondos públicos un acto partidista es lamentable" y recordó que "este equipo de Gobierno ya denunció en su día el uso partidista de fondos municipales que el PSOE e IU realizaron en sus cuatro años de mal gobierno en esta ciudad, ya que nos parece absolutamente bochornoso y lamentable que socialistas y comunistas se gastaran el dinero de todos los jiennenses no ya sólo en comidas, cubatas, chocolates con churros, hoteles de cinco estrellas y ramos de flores, sino que también se dedicaban a pagar con fondos públicos actos claramente partidistas" y les exigió "que paguen de su bolsillo los actos que organizan PSOE e IU".

En este sentido, Miguel Ángel García Anguita criticó que PSOE e IU "gastaran 846,80 euros de todos los jiennenses en el acto partidista que organizaron de homenaje a la memoria histórica en el año 2009. Nos parece una vergüenza que la factura de los gastos de ese acto se pasara al Ayuntamiento" y añadió que "se trata sin lugar a dudas de un claro uso partidista de fondos públicos municipales".

Para el Portavoz del Equipo de Gobierno, "se trata de un comportamiento abusivo por parte del PSOE e IU, que si quieren hacer actos partidistas, lo que deben hacer es pagarlo de su bolsillo, y no con el dinero de todos los jiennenses".

Así, García Anguita señaló que "todavía estamos esperando a que PSOE e IU devuelvan a los jiennenses los fondos municipales que utilizaron para pagar este acto partidista. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, socialistas y comunistas deberían reintegrar estos 846,80 euros de todos los jiennenses a las arcas municipales y que pidan disculpas a los jiennenses".

El Portavoz del equipo de Gobierno lamentó que "mientras muchos jiennenses están pasándolo muy mal, Palomino se dedica a pedir que el Ayuntamiento se gaste el dinero público en un acto del PSOE, algo que ya hizo en connivencia con IU. Es un claro abuso y una mala práctica política, ya que PSOE e IU han confundido siempre de manera irresponsables lo institucional con lo partidista".


*Se adjunta escrito presentado por el PSOE de Jaén en el Ayuntamiento y la factura del año 2009 que fue pagada por el Ayuntamiento

 

Fecha de publicación: 31 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768