Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía no le invitase a la presentación del proyecto de actuación en el CP María Zambrano "pero que sí invitase Palomino, que no tenemos constancia que tenga representación institucional"

Volver Imprimir

La concejal de Educación, Francisca Molina, ha lamentado que la Junta de Andalucía "no invitase al Ayuntamiento a la presentación del proyecto de actuación en el CP María Zambrano que servirá, esperamos que por fin, para ampliar las zonas deportivas para los alumnos de este centro escolar" y criticó que "es curioso que la Junta de Andalucía no invitase al Ayuntamiento a este acto pero que sí invitase a Palomino, secretario del PSOE de Jaén pero que no tenemos constancia que tenga representación institucional alguna".

La concejal de Educación destacó que "fueron algunos padres los que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su extrañeza ante la presencia del secretario local del PSOE pero que no hubiera ningún representante del Ayuntamiento".

Francisca Molina aseguró que "nada nos sorprende de lo que haga la Junta de Andalucía y el PSOE, pero organizar un acto para presentar una actuación en un colegio público y no invitar al Ayuntamiento pero sí a un militante del PSOE nos parece algo fuera de lugar" y añadió que "pediremos explicaciones a Susana Díaz de este uso partidista de la Junta de Andalucía, y no nos cansaremos de máximo respeto a las instituciones públicas".

La concejal de Educación señaló que "estamos ante un claro uso partidista de la Junta de Andalucía y de lo que es igual de grave, de un colegio público. Es inconcebible que la Junta de Andalucía no invite a este acto al Ayuntamiento pero que sí esté presente el secretario local del PSOE, lo que demuestra hasta qué punto se trata de un acto partidista y parcial".

"¿CÓMO PUEDE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTAR UN PROYECTO QUE INCUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD?"
Francisca Molina se ha referido a la licencia de obras solicitada por la Junta de Andalucía para el CP María Zambrano, asegurando que "los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya están trabajando para que la Junta de Andalucía tenga en tiempo y forma concedida la licencia para la realización de nuevas zonas deportivas en este colegio público".

La concejal de Educación añadió que "la Junta de Andalucía presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo un proyecto de actuación para el CP María Zambrano visado por el Colegio de Arquitectos en el año 2009, y por lo tanto como ha habido cambios de legislación urbanística ya no cumple la normativa vigente. Así pues, tuvieron que ser los técnicos municipales los que pidieran a la Junta de Andalucía que adaptase el proyecto de obras del CP María Zambrano a la legalidad vigente".

Francisca Molina se preguntó "¿cómo es posible que la Junta de Andalucía presentara un proyecto que incumplía la normativa vigente en materia de seguridad? Por eso el Ayuntamiento le ha exigido presentar un proyecto actualizado y que cumpla con la normativa legal vigente".

 

Fecha de publicación: 31 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768