Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento procederá a partir de mañana viernes al asfaltado de la planta baja del aparcamiento de San Francisco

Volver Imprimir

El concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha anunciado que a partir de mañana viernes, 31 de octubre se va a proceder al asfaltado de la planta baja del aparcamiento público del Mercado de San Francisco que va a suponer un gran esfuerzo por parte de Epassa y que viene a responder a la demanda de los jiennenses".

Jódar ha explicado que esta actuación "ha sido consensuada con la asociación de minoristas del mercado de San Francisco aprovechando el puente de Todos los Santos ya que el sábado, 1 de noviembre es festivo y el mercado de minoristas cierra sus puertas al público".

Por tanto indicó que para llevar a cabo esta intervención "hemos contactado con varias empresas que han presentado sus presupuestos y una de las premisas que les establecíamos era que estuviesen dispuestos a trabajar el viernes, viernes noche, sábado y sábado noche para así poder poner a disposición este aparcamiento de los vecinos lo antes posible teniendo en cuenta que a partir del lunes el mercado de abastos necesita de esta infraestructura pública para los vecinos que decidan acercarse a estas instalaciones para realizar sus compras".

El edil de Epassa indicó que las obras en este aparcamiento "consistirán en la adecuación del pavimento deteriorado que afecta a cerca de 300 metros cuadrados de superficie de la planta baja y también se incluye la adecuación de las rampas de entrada y salida".

"Para ello se va a utilizar hormigón de planta que tiene una dureza de 400 newton por metro cuadrado, es decir, mucho mayor a la resistencia a la abrasión y a la rodadura que cualquier otro pavimento normal y aún así se le va a dotar de unos tratamientos superficiales para endurecerlo aún más" ha recalcado.

Juan José Jódar ha valorado el extraordinario esfuerzo de este equipo de Gobierno del PP para realizar esta intervención que ha contado con una inversión de en torno a los 18.000 euros".

Así ha añadido que una vez se finalice esta adecuación del pavimento, durante algunos días de la próxima semana "se procederá a instalar una serie de chapas de gran grosor de acero para que los vehículos puedan transitar por encima de la superficie pues aunque tenemos la certeza de que el pavimento no se deteriorará preferimos curarnos en salud y tapar aquellas zonas que requieran una mayor rodadura para que los vehículos puedan desplazarse con total seguridad y sin que se deteriore este pavimento, mientras la intervención se endurece por completo".

Por tanto el edil de Epassa indicó al respecto que la planta baja de este aparcamiento de San Francisco se cerrará al público mañana viernes, 31 de octubre a partir de las 15 horas y se abrirá el próximo martes. Así también señaló que durante el viernes por la tarde y el lunes por la mañana se abrirá al público la planta superior que está dotada con aproximadamente 30 plazas que pondremos a disposición de los vecinos.

La planta superior del aparcamiento del mercado de San Francisco permanecerá abierta ininterrumpidamente, quedando cerrada la inferior desde mañana viernes a partir de las 15 horas hasta el martes, 4 de noviembre a las 9 de la mañana".

 

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768