Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > Áreas Municipales > Deportes

El Ayuntamiento recibe a un grupo de alumnos holandeses de intercambio del Instituto de Santa Catalina de Alejandría

Volver Imprimir

recibimiento alumnos holandeses

La concejal de Educación, Francisca Molina, ha recibido en el patronato municipal de Asuntos Sociales a 17 alumnos holandeses que mantienen un intercambio con alumnos españoles del instituto Santa Catalina de Alejandría.

Francisca Molina ha destacado que "llegaron a España el pasado día 27 de octubre y regresarán a su país el próximo 2 de noviembre. Durante toda esta semana comparten hogar con los alumnos jiennenses de este instituto y después estos viajarán hasta Holanda para compartir con sus familias unos días de convivencia".

La edil de Educación ha añadido que estos alumnos "han viajado hasta España y en concreto hasta Jaén para aprender inglés porque se trata de un proyecto bilingüe donde todos se enriquecen, no sólo en el aprendizaje de esta lengua pues el inglés es el único vínculo que les une, sino también para ellos es una experiencia muy enriquecedora según nos han comentado sus profesores".

Molina ha subrayado que durante esta semana estos alumnos "han disfrutado de nuestra cultura, gastronomía y hasta del tiempo tan estupendo que les ha acompañado en Jaén donde además han establecido relaciones de amistad que esperemos sean duraderas".

La concejal de esta área ha valorado por tanto proyectos bilingües como este "que deberían ir en aumento en nuestra sociedad porque el viajar y compartir culturas abre la mente de las personas".

 

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2014


Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768