Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento adecua la calzada de la entrada lateral al CP de San José de Calasanz

Volver Imprimir

Adecuación entrada CP San José de Calasanz

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Educación, Francisca Molina y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado las obras de adecuación de la calzada de la entrada lateral al CP San José de Calasanz.

El alcalde ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno del PP por el barrio del Polígono del Valle y por una educación pública mejorando de manera sustancial el acceso peatonal a esta infraestructura educativa".

Fernández de Moya ha indicado que estas obras han consistido en hormigonar la calle y consolidar la salida peatonal respecto al centro educativo con una inversión de en torno a los 20.000 euros.

Por tanto el primer edil ha puesto de manifiesto "la rápida respuesta del Ayuntamiento que en tan solo una semana, a requerimiento de la propia directora del centro, hemos actuado y mejorado esta calzada".

El alcalde recordó también que esta zona "estaba totalmente abandonada consecuencia del anterior mandato municipal de PSOE e IU donde no se invirtió ni un euro y sin embargo este equipo de Gobierno del PP ha llevado a cabo con celeridad tras los informes técnicos pertinentes".

Para el primer edil se trata de "una actuación más de micropolítica en el barrio del Polígono del Valle a la que hay que sumar la dotación de los huertos sociales que por primera vez en la historia de la ciudad se han puesto en marcha con este equipo de Gobierno del PP y que han beneficiado 15 familias sin recursos económicos".

Asimismo recordó también "justo al lado de esos huertos sociales los 500.000 euros que pagamos desde el Ayuntamiento para la puesta en marcha del centro de servicios sociales comunitarios y la puesta en marcha del centro de día para mayores con una aportación de 70.000 euros".

El alcalde enumeró otras actuaciones ya realizadas por el Ayuntamiento como "adecentar las pistas deportivas que se encuentran frente a este colegio de San José de Calasanz, la dotación de un aparcamiento provisional, la mejora de toda la iluminación del barrio y la intervención durante estos últimos años en el asfaltado de calles que se encontraban en mal estado como el acceso a las 60 viviendas".

"En definitiva hemos cumplido nuestro compromiso con este barrio y hemos demostrado que para nosotros es una prioridad a pesar de la situación de ruina económica del Ayuntamiento jiennense" concluyó.

 

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768