Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento presenta la guía de Rutas en Bicicleta en la XIII Feria de Turismo de Interior de Andalucía

Volver Imprimir

Presentación Guía Rutas en Bicicleta

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha presentado en la XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía la guía de Rutas en Bicicleta que han realizado los alumnos de la Casa de Oficios Xauen.

Marina Paterna ha indicado que esta feria es el "mejor escenario" para presentar una guía de estas características. La guía de Rutas en Bicicleta es el fruto del trabajo realizado por los alumnos de la Casa de Oficios Xauen que durante todo el año "han realizado diferentes itinerarios en bicicleta con un recorrido de más de 1.200 kilómetros y un centenar de rutas".

La concejal considera que esta guía "puede ser una alternativa de ocio turístico, patrimonial y cultural de nuestro entorno natural". Aunque algunas de ellas son rutas conocidas, "se les ha dado otra dimensión para hacerlas aún más atractiva para el visitante variando la longitud o el nivel de dificultad".

Paterna ha expresado que entre los muchos objetivos que se persiguen con esta guía está el de "poner en valor el patrimonio natural, etnográfico y cultura de Jaén a través de estas rutas". De esta forma, "tratamos de mostrar, no solo itinerarios deportivos, si no mostrar también otros itinerarios que compatibilicen el deporte y la actividad turística, fomentando el disfrute de la naturaleza, el contacto con el medio natural y el descubrimiento de la riqueza patrimonial".

En total, la guía presenta seis rutas: los Jardines de Jabalcuz, los Torreones, los cañones de Río Frío, el Ciruelo/Los Puentes, la ruta al parque periurbano de Santa Catalina y, por último, la ruta Jaén Patrimonial en bicicleta. Las rutas en bicicleta han sido trabajadas inicialmente, inventariadas e identificadas por su patrimonio natural, social y cultural.

La casa de Oficios XAUEN es un programa de formación y empleo creado para formar e insertar social y laboralmente a jóvenes de 16 a 25 años.

 

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768