Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde firma un convenio con la Fundación Caja Rural para la creación de una sala de exposiciones para artistas jóvenes

Volver Imprimir

Convenio Fundación Caja Rural

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado por el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha firmado un convenio con el gerente de la Fundación Caja Rural, Luís Jesús García-Lomas para la creación de una sala de exposiciones para artistas jóvenes en la concejalía de Juventud.

Manuel Heras ha valorado este convenio de colaboración que tiene como objetivo adecuar y dotar un espacio como sala de exposiciones en la quinta planta del edificio de la Universidad Popular Municipal, sede de los servicios que ofrece la concejalía de Juventud.

El concejal de esta área ha destacado que la Fundación Caja Rural de Jaén "se hará cargo del 75 por ciento del presupuesto, mientras que el otro 25 por ciento será sufragado por el Ayuntamiento de Jaén".

Manuel Heras ha explicado que la concejalía de Juventud "viene desde el año 2012 celebrando diferentes exposiciones de jóvenes artistas de la ciudad de Jaén en espacios que no eran del todo adecuados para ello y vimos la posibilidad de adecentar un espacio para exposiciones en esta concejalía que cuenta con una superficie de 132 metros cuadrados aproximadamente, por lo que nos pusimos en contacto con la Fundación Caja Rural para pedirles su colaboración".

El edil de Juventud mostró su agradecimiento a la Fundación Caja Rural pues desde el minuto uno tuvimos su apoyo y colaboración que hoy se ha hecho realidad con la firma de este convenio para que estos artistas jóvenes de Jaén puedan disfrutar de un espacio que para ellos no supondrá ningún coste a diferencia de otras administraciones".

Manuel Heras ha mostrado también su satisfacción pues "a falta de ocho meses para las próximas elecciones municipales ponemos el broche de oro desde la concejalía de Juventud con la creación de esta sala de exposiciones" en un mandato que calificó como "muy difícil" pero en el que recordó "que donde antes había una sala de materiales usados ahora hay una biblioteca, donde antes era una sala de la escoba y la fregona ahora hay un despacho para una asociación juvenil y donde ahora hay una sala muerta dentro de unos meses habrá una sala de exposiciones para artistas jóvenes de la ciudad".

El concejal de esta área explicó que las intervenciones que se llevarán a cabo en este espacio para su adecuación como sala de exposiciones "consisten en la instalación de iluminación, cámaras disuasorias, equipamiento de mobiliario, equipamiento informático". Por su parte añadió que la concejalía "ya ha emprendido trabajos como el cerramiento de ventanas que no afectan a la fachada exterior del edificio y a la pintura del espacio".

Por su parte el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luís Jesús García-Lomas, destacó "el interés de que hubiera una sala destinada a jóvenes artistas noveles pues muchas veces es muy difícil el acceso de esta gente a poder tener parte de su obra expuesta y que pueda ser disfrutada por los mismos jóvenes y nos pareció que el lugar donde se va a ubicar esta sala va a ser un punto de encuentro de estos jóvenes".

García-Lomas reitero por tanto que "nos pareció muy interesante esta propuesta pues no hay en Jaén ni siquiera en la provincia una sala que esté destinada sobre todo a artistas noveles".

 

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768