Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta las I Jornadas Caninas 'Ciudad de Jaén'

Volver Imprimir

I Jornadas Caninas

La concejal de Comercio, Mercados y Sanidad, Victoria Garvín, y la concejal de Cultura, Turismos y Patrimonio, Cristina Nestares, junto con el veterinario municipal, Francisco Molina, han presentado las I Jornadas Caninas de la Ciudad de Jaén que se celebrarán los días 25 y 26 de octubre en las instalaciones del Jaén Arena situadas en el recinto ferial.

Será la primera vez que se celebren en Jaén, "aunque la pretensión de la concejalía de Sanidad es darles continuidad en el tiempo", ha concretado Victoria Garvín. La concejal ha informado que el objetivo de las jornadas "es dar a conocer la importancia que tienen las asociaciones de animales así como los centros de acogida y abordar distintas cuestiones relacionadas con la tenencia de mascotas".

Sobre todo, ha apuntado Garvín, "queremos concienciar a las familias sobre la adopción de animales, más que optar por su compra y enseñar también a que valoren que supone tener un animal doméstico, los pros y los contras".

Por su parte, el veterinario municipal ha infromado que cada año, en la perrera municipal, se recoge más de un centenar de animales y, "aunque no es una cifra alta en comparación a otras ciudades, sí hay que tener en cuenta la cantidad de animales que se abandonan".

Por este motivo, ha explicado Francisco Molina, es "importante que la gente tome conciencia sobre la tenencia de animales y sus responsabilidades". Precisamente en las jornadas, además de otras muchas actividades, "habrá talleres formativos sobre cómo educar a los animales y evitar el abandono". También habrá exhibiciones de perros de la Guardia Civil, perros de rescate o terapias asistidas para perros.

 

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768