Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lamenta que el PSOE justifique los retrasos de la Junta de Andalucía en los pagos del servicio de Dependencia

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha calificado como "un nuevo esperpento del PSOE el defender a capa y espada que la Junta de Andalucía no pague en tiempo y forma el servicio de Dependencia" y aseguró que "si al PSOE le molesta que el Ayuntamiento pida el dinero de la Dependencia a Susana Díaz, es porque simplemente a los socialistas les preocupa más que se enfade Susana Díaz que la situación de los usiarios y trabajadoras de este servicio".

Reyes Chamorro ha lamentado que el PSOE "justifique los retrasos de la Junta de Andalucía en los pagos del servicio de Dependencia. Esto es algo inaudito y esperpéntico. El PSOE critica que el alcalde le pida a la Junta de Andalucía el dinero de la Dependencia en tiempo y forma, y esto parece molestar mucho al PSOE. ¿Por qué al PSOE le sienta tan mal que el Ayuntamiento le pida el dinero de la Dependencia a Susana Díaz?".

La concejal de Asuntos Sociales añadió que "este tema no es una cuestión de diferencias políticas o de partidos políticos. Estamos hablando del dinero para el servicio para las personas dependientes y sus trabajadoras, y no caben otros intereses partidistas como los que defiende la Junta de Andalucía para tratar de fastidiar al Ayuntamiento" y señaló que "y lo que es más grave aún, que el PSOE justifique y trate de salvar la cara de la Junta de Andalucía, que a día de hoy sigue debiendo cinco meses -junio, julio, agosto, septiembre y octubre-, o lo que es lo mismo, un millón de euros, del servicio de Dependencia de la capital".

Reyes Chamorro reiteró que Susana Díaz "dijo a principios de septiembre que a final de ese mes habría pagado el servicio de la Dependencia correspondiente hasta el 31 de julio. Andamos casi acabando noviembre y el último mes pagado fue el de mayo" y preguntó al PSOE "¿si eso es para denunciarlo o no? Porque al parecer al PSOE no le parece oportuno que el alcalde le pida este dinero a la Junta de Andalucía".

La concejal de Asuntos Sociales destacó que "aquí el Ayuntamiento es quien está exigiendo a la Junta de Andalucía que pague el millón de euros que debe de la Dependencia, porque al PSOE lo único que le preocupa e interesa es defender a Susana Díaz y le importa un bledo los usuarios y las trabajadoras" y destacó que "en el momento en el que se aclaró en el Sercla y en la reunión mantenida con la Junta de Andalucía que quien debe un millón de euros de la Dependencia es Susana Díaz, al PSOE ya no le interesa hablar de Dependencia en la capital".

Reyes Chamorro añadió que "es vergonzante e inmoral la postura del PSOE con la Dependencia ya que lo único que le importaba era convertir la deuda de la Junta de Andalucía en instrumento para atacar al Ayuntamiento, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y ha quedado demostrado que quien no está pagando la Dependencia es Susana Díaz, que debe cinco meses y un millón de euros".

La concejal de Asuntos Sociales preguntó a la Junta de Andalucía "y al PSOE por si sabe algo, donde está ese millón de euros de Dependencia que es de la ciudad de Jaén y que aquí no ha llegado. Si es que se ha destinado a subvenciones para UGT o CCOO pues que lo digan, pero que no mientan más y paguen ya los cinco meses que deben de la Dependencia".

Reyes Chamorro aseguró que "cuando el PSOE habla del trabajo que realizan las ONG con las personas más necesitadas, ¿por qué no explican donde gastaron el dinero que dejaron a pagar a estas ONG's durante su gobierno con IU?".

La concejal de Asuntos Sociales exigió al PSOE que "menos hablar, menos defensa de la Junta de Andalucía, y que le exijan a Susana Díaz que pague el millón de euros de la Dependencia que deben. No es que el Ayuntamiento esté cronometrando a la Junta de Andalucía los pagos de la Dependencia, es que vamos a seguir exigiéndole que pague en tiempo y forma porque ni los usuarios no las trabajadoras de este servicio pueden seguir esperando".

 

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768