Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa de la participación de 1.410 atletas en la XX Media Maratón 'Ciudad de Jaén' y la VIII Carrera Popular 10 kms saludables

Volver Imprimir

XX Media Maratón Ciudad de Jaén 1

El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el atleta Fran Lara, el jefe de Relaciones Externas de RENDELSUR (Coca ¿ Cola), Juan Carlos Rodríguez, y Jesús Luque, responsable de Eventos Comerciales de Cruzcampo en Jaén, ha presentado la XX Media Maratón 'Ciudad de Jaén' Memorial 'Paco Manzaneda' y la VIII Carrera Popular '10 Kms. Saludables'.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato Municipal de Deportes, se celebrará el 26 de octubre y tiene salida y llegada en las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas.

El concejal de Deportes ha informado que en total hay 1.410 inscritos, de los cuales 801 (614 hombres y 187 mujeres) participarán en los 10 kms saludables, y 609 (560 hombres y 49 mujeres) correrán la media maratón (21 kms y 97 metros).

Las categorías convocadas van desde junior hasta veterano tanto en masculina como en femenina y todos los participantes recibirán, al finalizar la prueba, una bolsa del corredor con obsequios conmemorativos de la prueba, además de los premios correspondientes.

Higinio Vilches ha destacado la participación, en categoría masculina, del atleta jienense Fran Lara que correrá "con el dorsal número 1, que lo acredita como vencedor de las dos últimas ediciones". En féminas, destaca la presencia de María Vasco, "la mejor marchadora española de todos los tiempos, primera medalla olímpica femenina en Sydney 2000 y ha participado en 5 Olimpiadas, por lo que le damos las gracias por su participación en esta prueba".

La carrera estará controlada por el Comité Territorial de Jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y "habrá cinco controles intermedios más cuatro avituallamientos".

En cuanto al presupuesto, la prueba "cuenta con 14.100 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento, además del patrocinio de empresas como Cruz Campo, Coca-Cola y El Corte Inglés". Asimismo, ha agradecido la participación de voluntarios de los clubes Unicaja y Quiebrajano.

Para Fran Lara "como correr en casa no hay nada". Así ha descrito el atleta jienense su participación en esta prueba de la que resultó vencedor el año pasado y, por este motivo, llevará el dorsal número 1. "Para mí es muy satisfactorio llevar este dorsal y agradezco la organización de estas pruebas porque nosotros, los atletas, no somos nada sin estos eventos".

El atleta jienense ha recomendado "no hacer la carrera sin prepararse porque son distancias largas más las cuestas que tiene Jaén y tomársela con tranquilidad, hidratándose bien y corriendo cada uno dentro de sus posibilidades". Por último, ha animado a la ciudadanía de Jaén a que salga a animar a las calles y disfruten del atletismo.

Por su parte, tanto el jefe de Relaciones Externas de RENDELSUR (Coca ¿ Cola), Juan Carlos Rodríguez, como Jesús Luque, responsable de Eventos Comerciales de Cruzcampo en Jaén han dado la enhorabuena a todos los que hacen posible este evento y han animado a los jienenses a salir a la calle el domingo para "dar calor" a los participantes.

 

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768