Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde entrega dos viviendas a Ales, una muestra del Ayuntamiento de Jaén por "una política social con mayúsculas"

Volver Imprimir

Foto ALES 3

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, han entregado, de forma oficial, dos viviendas de Somuvisa a la Asociación contra la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre de padres de niños con Cáncer de Jaén.

José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que esta entrega supone hacer "política social con mayúsculas, y me siento muy orgulloso cómo este equipo de Gobierno ha hecho posible este sueño para esta asociación". De esta forma, ha explicado que en su momento, la asociación Ales "se dirigió a nosotros para ver si podíamos ceder estas viviendas y así fue como lo hicimos, dando cumplida respuesta a una vieja demanda de estos chicos que padecen cáncer infantil".

El convenio está firmado durante un periodo de cinco años y "pagan un alquiler simbólico, porque nos obliga la ley, de un euro al mes". Pero lo más importante, ha añadido, "es que los chavales y las familias se sientan como en casa y para mí es un orgullo que el Ayuntamiento esté al lado de las personas que lo necesitan, ofreciéndoles, además de un hogar donde poder estar juntos el tiempo que dure el tratamiento, una bonificación en el aparcamiento Goya para que puedan dejar su vehículo".

Por su parte, la concejal de Vivienda ha manifestado su satisfacción porque "hoy es un día grande para el Ayuntamiento de Jaén ya que se inauguran oficialmente los dos pisos que, a través de la Sociedad Municipal de la Vivienda, se han cedido a la asociación Ales".

Aunque hoy haya sido la inauguración oficial, ambos pisos se cedieron en febrero de 2013. Rosa Cárdenas ha recordado que, en aquel momento, el Ayuntamiento hizo "una apuesta importantísima cediéndole a esta asociación y gratuitamente, con un precio simbólico de un euro mensual, estas dos viviendas con una media de 90 metros cuadrados cada uno, dos plazas de garaje con 25 metros cuadrados cada uno y trastero valorados en más de 275.000 euros".

La concejal de Vivienda ha valorado la "fuerte apuesta por la política social del Ayuntamiento de Jaén, algo que deberían hacer todas las administraciones" y ha indicado que se trata de una acción "sin precedentes". Lo fundamental, ha indicado" es que estas viviendas cedidas se conviertan en un hogar para estos chicos porque nuestra pretensión es ayudar a las familias de Jaén".

Por último, ha expresado el orgullo que supone para ella personalmente esta cesión que se ha hecho a Ales, "con esta ubicación tan importante para ellos, cerca del hospital, tan alegre para los niños y con estas vistas al parque del Bulevar donde también pueden disfrutar".

Por otro lado, se ha referido a la situación de Somuvisa y ha asegurado que cuando el equipo de Gobierno del PP se hizo cargo de Somuvisa "lo hicimos con unos números negativos, entonces la sociedad no funcionaba y precisamente, gracias a esta promoción, conseguimos reactivarla". Asimismo, ha resaltado, "gracias al trabajo y la ilusión que hemos puesto, conseguimos saca adelante la sociedad y hacer realidad el sueño de estos niños y estas familias".

El presidente de la asociación Ales, Juan Galero, también ha expresado su "alegría y el orgullo que representa para este colectivo la cesión de estos pisos porque resuelve muchos problemas, sobre todo, el de familias que viven fuera de la capital" y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el Ayuntamiento a través de Somuvisa y "por el esfuerzo que han hecho volcándose con la asociación".

 

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768