Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento acerca a empresarios del sector hostelero con alumnos de un curso de IMEFE para su inserción laboral

Volver Imprimir

La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna junto con el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, el gerente de Asostel, y el gerente del hotel Xauen, Juan Manuel Camacho ha visitado el curso de Emple@jaen II de IMEFE bajo el título 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos' que se está impartiendo a 15 alumnos en el aula de formación del Mercado de Mayoristas situado en el Polígono Industrial de Los Olivares de Jaén.

Marina Paterna ha destacado que esta visita "tiene un objetivo prioritario y es acercar a los empresarios del sector hostelero de Jaén a estos alumnos para que puedan insertarse en el mercado laboral una vez realicen este curso formativo".

La edil de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE ha valorado esta visita "que pretende servir como enlace entre estos alumnos desempleados y los empresarios para una futura inserción sociolaboral".

"Para ello ¿ha recalcado- estos alumnos llevan un mes impartiendo este curso de 350 horas que tiene un alto índice de inserción laboral".

Marina Paterna ha recordado que el IMEFE tiene un convenio firmado con Asostel para contribuir a la inserción laboral de estos jóvenes y esta visita constituye un paso más para avanzar en la consecución de este objetivo".

La edil de esta área ha subrayado por tanto que con esta visita a este curso "tratamos de comprobar cómo avanzan en sus habilidades con el fin de ayudarles a encontrar un empleo estable y favorecer así al crecimiento económico de nuestra tierra".

"Desde el Ayuntamiento y a través del Emple@jaen II ofrecemos oportunidades reales a los demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, en definitiva una práctica profesional acompañada siempre de una formación específica adecuada a través de cursos formativos como éste que son muy demandados en el mercado de trabajo" ha puntualizado.

 

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768