Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento colabora en la actividad organizada por URE-Jaén 'Europa en la Ionosfera'

Volver Imprimir

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado que, el próximo viernes 17 de octubre, el Ayuntamiento colaborará con una actividad organizada a nivel europeo por los radioaficionados griegos, bajo el nombre "Europa en la Ionosfera". El sitio escogido para el montaje del estand y las instalaciones es el parque de la Concordia y el horario será de 10 a 20 horas.

Dicha actividad, organizada a través del Parlamento Europeo y la UNESCO, "trata de mostrar a los ciudadanos de Jaén en qué consisten las actividades desarrolladas por los radioaficionados mediante explicaciones orales y a través del uso de emisoras por parte de los ciudadanos". Para poder llevarla a cabo, el Ayuntamiento de Jaén colabora "activamente con esta asociación, ayudando para que la representación española haga un buen papel", ha explicado el concejal.

La Unión de Radioaficionados de Jaén es una asociación que aglutina una gran parte de los radioaficionados del área metropolitana de Jaén y enfoca sus actividades a fomentar las comunicaciones por radio entre radioaficionados de cualquier parte del mundo, la experimentación técnica en su campo, el desarrollo de redes propias de infraestructuras de comunicaciones, la formación de sus socios, la colaboración activa con las autoridades en la celebración de eventos y a promocionar y difundir esta afición entre escolares y personas de cualquier edad. Se reúnen los jueves a partir de las 19 horas en la 5ª planta de la Universidad Popular.

Manuel Heras ha manifestado que URE-Jaén "nos pidió ayuda para desarrollar esta actividad y desde el minuto uno hemos colaborado, por lo que animo a todos los ciudadanos a que acudan al parque de la Concordia para comprobar de primera mano cómo funciona este mundo de la radioafición".

 

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768