Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento exige al PSOE que retire los insultos y no haga alusiones personales y familiares "de ningún concejal en el Salón de Plenos"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha instado al PSOE de Jaén "a que deje de utilizar el Salón de Plenos para montar numeritos, y que reflexionen sobre lo que pasó ayer durante la celebración del Pleno, ya que fue la viceportavoz del PSOE la que en su intervención se dedicó a hacer alusiones a familiares del alcalde y de los concejales del PP" lo que calificó "como lamentable, ya que una cosa es el ámbito político y otra muy distinta el tema familiar. Aquí quienes estamos en el Salón de Plenos somos los concejales, y nosotros podemos reprocharnos lo que consideremos oportuno en nuestra labor de gobierno o de oposición, pero no se debe hacer referencia, como hizo el PSOE, a los familiares de ningún miembro de la Corporación".

Así, Miguel Ángel García Anguita exigió al PSOE "que retire los insultos y no haga alusiones personales y familiares de ningún concejal en el Salón de Plenos. Todos lo concejales tenemos familia y a todos nos parece mal que se haga referencia a nuestra familia. Por ello reiteramos al PSOE que exija a sus concejales que no hagan alusiones personales ni familiares en el Salón de Plenos de ningún miembro de la Corporación".

Miguel Ángel García Anguita señalo que "encantados le remitiremos al Defensor del Pueblo Andaluz el video de la celebración del Pleno en el que se puede comprobar que es la viceportavoz del PSOE la que hace alusiones a familiares del alcalde y de concejales del PP" y añadió que "invitamos al Defensor del Pueblo Andaluz para que acuda cuando quiera a un Pleno del Ayuntamiento de Jaén para comprobar que el único problema que tiene el PSOE es su incapacidad para hacer oposición. Cuando no se inventan las noticias, se inventan los informes para crear alarma social, se dedican a insultar al alcalde o concejales del PP o a hacer referencia de la familia de os concejales del equipo de Gobierno, y si se les contesta, entonces se van del Salón de Plenos, demostrando su absoluta falta de respeto a la máxima institución de la ciudad".

El portavoz del equipo de Gobierno señaló que "estamos convencidos de que el Defensor del Pueblo Andaluz estará más preocupado y ocupado en otras cuestiones verdaderamente importantes, como el fraude de los EREs o de los cursos de formación, donde se ha perdido mucho dinero de todos los andaluces".

"MANDÍBULA DE CRISTAL DEL PSOE"
El portavoz del equipo de Gobierno añadió que "lo que no puede pretender el PSOE es tener mandíbula de cristal y cuando se les responde a sus insultos, que salgan corriendo del Salón de Plenos. Quien hizo referencia a familiares del alcalde y de concejales del PP fue la viceportavoz del PSOE, y el alcalde le pidió que no lo hiciera otra vez porque también podría hacerse entonces referencia a su familia".

Miguel Ángel García Anguita aseguró que "hay concejales del PSOE que actúan como hooligans y tienen actitudes antidemocráticas. No puede ser que concejales del PSOE se refieran a familiares del alcalde o concejales del PP, y que luego no quieran que se les conteste" y recordó que "ya hemos denunciado en otras ocasiones los graves insultos de los concejales del PSOE al alcalde, tal y como ha ocurrido en algún Plenos, en el que llamaron fascista, hijo de puta, barriobajero y sinvergüenza a voces al alcalde, o cuando el PSOE se ha dedicado a mandar a sus afiliados para insultar y faltar el respeto al PP durante la celebración de los plenos".

El portavoz del equipo de Gobierno destacó que "en el Salón del Plenos nadie debe faltar el respeto a los concejales ni saltarse el espíritu democrático, que es lo que están haciendo los concejales del PSOE cuando se dedican a insultar o a hacer referencia a familiares del alcalde o de los concejales del PP".

Miguel Ángel García Anguita añadió que "si los concejales del PSOE no hacen su trabajo, que es estar en el Pleno, no deberían de cobrar, porque no estamos en situación de gastar el dinero municipal en nóminas para gente que no quiere trabajar" y lamentó "la conducta inaceptable del PSOE que busca solo la confrontación".

 

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768