Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento lamenta que Susana Díaz hable de políticas sociales "pero que siga debiendo seis meses del servicio de Dependencia"

Volver Imprimir

La Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía "venga a Jaén a hablar de políticas sociales y de las personas, cuando luego se va a su despacho de Sevilla y la realidad es que no paga el dinero del servicio de Dependencia, de las escuelas municipales infantiles y recorta las partidas para políticas sociales".

Reyes Chamorro añadió que "es lamentable que Susana Díaz habla de políticas sociales pero que siga debiendo seis meses del servicio de Dependencia. ¿Por qué Susana Díaz no dijo ni una sola palabra de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y ya el de octubre, que la Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento del servicio de Dependencia, y que asciende a más de 1,3 millones de euros?".

Para la concejal de Asuntos Sociales añadió que "la presidenta de la Junta viene a Jaén, se rodea de palmeros, pero no es capaz de reunirse con el alcalde. ¿Cómo quiere que el Ayuntamiento pague la Dependencia si la Junta de Andalucía no paga lo que debe?" y señaló que "la Junta de Andalucía, Susana Díaz e IU lo que tienen que hacer es hablar menos y pagar más, porque con buenas palabras y titulares en la prensa no se paga el servicio de Dependencia".

La concejal de Asuntos Sociales se preguntó "¿hasta cuando seguirá Susana Díaz, con la connivencia del PSOE, sin atender a los mayores? ¿hasta cuando seguirá Susana Díaz, con la connivencia del PSOE, sin ponerse al día en los pagos del servicio de Dependencia? Lo que quiere el Ayuntamiento y es lo que llevamos más de tres años pidiendo, es que la Junta de Andalucía pague los meses que debe por la prestación de este servicio".

Reyes Chamorro aseguró que "hay que tener la cara muy dura para venir a Jaén a decir que el Ayuntamiento pague la Dependencia cuando Susana Díaz debe seis meses de este servicio" y añadió que "el Ayuntamiento nunca ha dejado de cumplir con su obligación y quien no paga en tiempo y forma es Susana Díaz. El Ayuntamiento está cumpliendo a rajatabla con sus obligaciones y competencias, y en el auto judicial quedó claro que la Junta de Andalucía no pagaba ni en tiempo ni en forma".

La concejal de Asuntos Sociales reiteró a la Junta de Andalucía "que se ponga al día y pague la deuda que mantiene con el Ayuntamiento en materia de Dependencia, ya que con la connivencia del PSOE, que actúa como quita vergüenzas de la Junta de Andalucía, no puede seguir castigando a los más débiles, que son quienes están sufriendo los recortes de la Junta".

 

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768