Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración para el XV Festival de Otoño con el Centro Comercial La Loma

Volver Imprimir

Firma Centro Comercial La Loma

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha firmado un convenio de colaboración con la directora del Centro Comercial La Loma, Rosario Párraga, para la celebración del XV Festival de Otoño de Jaén.

Cristina Nestares ha mostrado su agradecimiento a Párraga "por esta apuesta por el Festival de Otoño de Jaén" y ha destacado que "sin su aportación económica y la de todos los patrocinadores el Festival no existiría".

Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento "para todos los jiennenses que con sus palmas y su asistencia a los espectáculos hacen cada año el Festival más grande".

La edil de Cultura ha destacado por tanto la "magnífica puesta en escena y el gran espectáculo" ofrecido por el Ballet Nacional de España que llevaba sin venir a Jaén 14 años y ha recordado que "aún queda mucho Festival por delante como la obra teatral de Pedro Calderón de la Barca 'La dama duende' dirigida por Miguel Narros y protagonizada por Chema León, Iván Hermes y Diana Palazón entre otros actores de renombre que está siendo un éxito de crítica en toda España, o la Orquesta Filarmónica Partiture junto con el violinista Ara Malikiam, de gran prestigio internacional, ofrecerá un concierto inaugural en el Teatro Infanta Leonor el próximo 30 de octubre".

Cristina Nestares ha añadido que Jaén acogerá "una de las óperas más famosas de Mozart: 'Don Giovanni, de la mano de Ópera 2001, una de las empresas de producción de espectáculos líricos de más prestigio en España y en Europa con la experiencia de contar con más de un millón y medio de espectadores".

Así ha destacado que también tendremos "una de las representaciones mayor éxito en el panorama teatral español actual con los populares actores Lola Herrera y Héctor Alterio, que estarán juntos por primera vez para dar vida en el Teatro Infanta Leonor a los protagonistas de 'En el estanque dorado'".

Asimismo añadió que otro de los espectáculos esperados en Jaén "será el de Nacho Cano, un homenaje a Mecano titulado 'La fuerza del destino', un espectáculo musical con la música en directo de gran formato para todos los públicos".

Por su parte, Rosario Párraga, ha destacado que dentro de sus posibilidades "hemos aportado 1.000 euros porque queríamos estar en el Festival, es nuestro granito de arena y ojala pudiéramos colaborar en más cantidad durante muchísimos años".

 

Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768