Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento destaca que "hay un servicio de limpieza para todo el Bulevar a pesar de haber zonas no incluidas en el pliego" y reitera que trabaja para conseguir que el servicio de recogida de basura y limpieza "cueste menos dinero a los jiennenses"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que "todo el barrio del Bulevar cuenta con un servicio de limpieza, incluidas aquellas zonas que no están actualmente recogidas en el pliego. El Ayuntamiento le pidió a la empresa concesionaria que atendiera esta zona, que el PSOE e IU habían dejado olvidada y sin un servicio de limpieza normalizado, y a través de las cuadrillas de limpieza de FCC se está atendiendo".

Miguel Contreras añadió que "estas cuadrillas de limpieza, reforzadas además con las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento con los servicios de limpieza que realiza con los distintos planes de empleo puestos en marcha, se encargan de actuar en barrios periféricos y que no están incluidos en el actual pliego de limpieza, tales como la parte de abajo del Bulevar, Valdeastillas, Cerro de las Canteras o los Puentes y zonas residenciales".

El concejal de Hacienda y comunicación señaló que "este equipo de Gobierno era consciente de que estas zonas no estaban incluidas en el actual pliego de limpieza, y el PSOE e IU las dejaron sin atender, por lo que le pedimos a la empresa concesionaria del servicio que se llevara a cabo el servicio de limpieza en estos barrios, y así se está haciendo, a pesar de no estar incluidas en el actual pliego de limpieza, pero entendemos que es un servicio imprescindible y que hay que prestar".

Miguel Contreras aseguró que "esta zona del Bulevar quedará incluida en el nuevo pliego del servicio de recogida de basura, que ampliará otras zonas de la ciudad. Así se quedará establecido en el nuevo pliego" y preguntó "¿por qué el PSOE e IU no estableció un servicio para el barrio de Expansión Norte?".

El concejal de Hacienda y Comunicación destacó que "este equipo de Gobierno continua trabajando para conseguir que el servicio de recogida de basura y limpieza cueste menos dinero a los jiennenses y además se amplíen las zonas de servicio".

En este sentido, Miguel Contreras recordó que "todavía el PSOE no ha explicado cómo es posible que se gastaran más dinero en el servicio de basura que ahora a pesar de tener las mismas prestaciones" y añadió que "tampoco ha dicho ni una palabra el PSOE del que tenía preparado, con nocturnidad, alevosía y con total oscurantismo, y que suponía que a los jiennenses nos iba a costar al año 23 millones de euros el servicio de limpieza de la ciudad".

Miguel Contreras aseguró que "es inadmisible el elaborar, tal y como hizo el PSOE, un pliego que suponía incrementar el coste del servicio de basura en más de ocho millones de euros al año. Eso fue todo lo que al PSOE se le ocurrió, subirnos el servicio de basura a los jiennenses en ocho millones de euros al año" y destacó que "con la paralización de este disparate del PSOE, estamos ahorrando a los jiennenses 21.917 euros al día".

El concejal de Hacienda y Comunicación se preguntó "¿por qué el PSOE presentó en abril de 2011 en Contratación un pliego para licitar el servicio que nos iba a costar a los jiennenses ocho millones de euros más al año? Al menos sí que hay dudas razonables de que algo raro se traía entre manos el PSOE" e instó a Palomino "a que nos diga por qué quisieron que los jiennenses pagáramos esos 23 millones de euros al año por este servicio".

"Es poco entendible que el PSOE e IU quisieran pasar de los 15 millones de euros actuales que le cuesta a los jiennenses el servicio de recogida de basura y limpieza viaria a los 23,3 millones de euros. ¿Por qué quería el PSOE e IU cobrarle a los jiennenses 8,3 millones al año más de lo que estamos pagando ya?".

El concejal de Hacienda y Comunicación añadió que según la liquidación de 2013, "el servicio de recogida de basura nos costó a los jiennenses 13,9 millones, mientras que en 2009, gobernando el PSOE e IU, nos costó 15,1 millones. ¿Cómo es posible que con un contrato en vigor nos costara más de un millón de euros más que ahora? Es lo que le pedimos al PSOE, que nos lo explique".

 

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768