Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento acoge la exposición de trabajos realizados por los internos del Centro Penitenciario de Jaén

Volver Imprimir

Exposición Centro Penitenciario

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, acompañado del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Mesa, y el director de Cáritas Jaén, Rafael López-Sidro, ha inaugurado la exposición de los trabajos realizados por los internos de dicho centro penitenciario.

Reyes Chamorro ha explicado que, un año más, el Patronato Municipal de Asuntos Sociales ha puesto a disposición de los internos de este centro sus instalaciones para acoger esta exposición y ha animado a los jienenses a visitarla "para que vean y participen de esta exposición en la que cada año sube el nivel y hay trabajos preciosos y, por supuesto, se cumpla otro de los objetivos, el de recoger alimentos para los más necesitados".

Esta actividad, ha señalado, es fruto del convenio de colaboración firmado con el Centro Penitenciario de Jaén y la importancia que tiene esta exposición, además de la recogida de alimentos, "radica en que, a través de los trabajos realizados, los internos pueden expresar a la sociedad de Jaén lo que llevan por dentro, además de ser una gran labor solidaria".

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha resaltado también la labor que se hace en el Centro Penitenciario de Jaén con los reclusos "con la que se está consiguiendo que el interno se sienta persona y puedan expresar su libertad y sus sentimientos". Asimismo, ha destacado el cambio que han dado estos centros y ha hecho también un llamamiento para que los jienenses se acerquen al patio del Patronato Municipal de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Jaén y puedan adquirir algunos de estos trabajos que son "verdaderas obras de arte".

Por su parte, Juan Mesa García, director del Centro Penitenciario de Jaén, ha destacado la "subida de nivel" de la calidad de los trabajos presentados por los internos con respecto a otros años y lo que supone para ellos poder hacer estos trabajos.

También ha agradecido al Patronato de Asuntos Sociales la cesión de sus instalaciones para acoger esta exposición pictórica, "haciéndola coincidir, además, con el mercadillo solidario que este año se ha adelantado a estas fechas para que los alimentos que se recauden puedan estar disponibles en Navidad". Juan Mesa ha detallado es una actividad enmarcada dentro de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, "una continuidad de los trabajos de tipo cultural y lúdico que se vienen desarrollando durante todo el año y que forman parte de los programas individualizados de tratamiento".

Por último, el director de Cáritas Jaén, Rafael López Sidro, ha destacado esta "enorme muestra de solidaridad con la que estoy encantado y feliz". De igual modo, ha agradecido la implicación de la subdelegación del Gobierno, del Patronato Municipal de Asuntos Sociales y de Instituciones Penitenciarias pero, sobre todo, "quiero dar las gracias a los autores de las obras porque donan su esfuerzo y trabajo para que nosotros consigamos alimentos y se lo podamos dar a personas que necesitan comer".

Actualmente, en el Centro Penitenciario de Jaén hay 590 internos, de los cuales 190 desarrollan trabajos productivos y otros 150 están dedicados a actividades ocupacionales.

 

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768