Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con dos visitas guiadas gratuitas por los barrios emblemáticos del casco histórico

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo cuyo lema este año es el Turismo y Desarrollo Comunitario.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado la apuesta de este equipo de gobierno del PP "por el desarrollo turístico como un elemento dinamizador del desarrollo socioeconómico de Jaén".

Asimismo ha valorado "la puesta en valor del casco histórico de la capital" y para ello se han organizado"dos visitas guiadas gratuitas por los barrios mas emblemáticos del casco antiguo de nuestra ciudad que se realizarán los días 25 y 26 de septiembre y cuyas inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 953190455.

Cristina Nestares ha animado "a todos los vecinos y turistas que estos días nos visitan a realizar este recorrido histórico por Jaén para conocer así los monumentos más relevantes de nuestra ciudad".

Como novedad la edil de Cultura ha explicado que estas visitas "ofrecerán la oportunidad de contar con la participación de los vecinos de estas zonas históricas que aportarán sus vivencias y anécdotas para disfrutar de una ruta inolvidable por la historia de esta ciudad".

Así, el jueves, 25 de septiembre a las 18 horas se realizará una ruta que partirá de la Basílica Menor de la Iglesia de San Ildefonso y continuará por todo el barrio de San Ildefonso, el Arco del Consuelo y concluirá en La Merced.

El viernes, 26 de septiembre también a las 18 horas la ruta partirá de la Plaza Santa Luisa de Marillac (Baños Árabes) para continuar por el barrio de La Magdalena, Arrabalejo y San Juan.

Cristina Nestares ha indicado al respecto que "nuestra ciudad necesita la implicación de la sociedad en el turismo, y qué mejor manera que incentivando la participación de nuestros ciudadanos de manera que nos permita ampliar el conocimiento de los recursos turísticos de que disponemos y concienciar así a los turistas de su valor y la necesidad de difusión para que repercuta y genere beneficios para la ciudad de Jaén".

La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha mostrado su agradecimiento "a todas las asociaciones vecinales que han colaborado para la realización de estas rutas turísticas por el casco antiguo de Jaén, a Puerta del Ángel, Arco del Consuelo, Unidos por la Merced, La Magdalena, Pilar del Arrabalejo y Torre del Concejo".

 

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768