Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento informa de que la Policía Local busca a un motorista temerario que intentó ayer arrollar a dos agentes

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de que la Policía Local busca a un motorista temerario que ayer jueves intentó arrollar a dos agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas de ayer 18 de septiembre en el barrio de San Felipe de la capital cuando algunos vecinos llamaron a la sala del 092 denunciando que un hombre joven, sin casco de protección y desprovisto de vestimenta en la parte superior de su cuerpo, se estaba dedicando a circular a gran velocidad, con estruendo de motor y sin respetar normas de tráfico por la calle Almodóvar y alrededores, ofreciendo riesgo de ocasionar un accidente.

Con inmediatez se dirigió hasta el lugar una patrulla de la Policía Local. El conductor temerario, al detectar la presencia de los agentes que se aproximaban para identificarlo, aceleró bruscamente la motocicleta y se dio a la fuga sin obedecer las señales reglamentarias de alto que se le hicieron, pasando en su huida a fuerte velocidad junto a los agentes que se vieron forzados a apartarse para evitar ser arrollados, poniendo con ello en riesgo la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía.

Instantes después los agentes, en su tarea de localización, detectaron el ruido del motor y la circulación negligente de dicha motocicleta por la calle Prolongación de José Zorilla, donde nuevamente su conductor desobedeció las indicaciones de alto, incluso las acústicas y luminosas efectuadas con el vehículo policial y sacó una de la piernas de la estribera de la moto para intentar tirarlo lanzándole una patada a uno de los policías que intentó pararlo. Seguidamente continuó la fuga por diversas calles del barrio de San Felipe, perdiendo en dos ocasiones el control de la moto debido a la fuerte velocidad y colisionando en dos lugares distintos con vehículos estacionados a los que produjo daños. Finalmente el individuo mientras era perseguido abandonó la motocicleta y logró huir a pie sin poder ser detenido.

Sobre la motocicleta, que ha sido intervenida por los agentes y trasladada al Depósito Municipal de Vehículos, se pudo verificar que carecía de matrícula reglamentaria y sobre su numeración de bastidor no aparecía ningún señalamiento por sustracción.

El conductor temerario que logró evadirse de la acción policial, ha sido plenamente identificado por los agentes como S.V.V. de 25 años de edad, natural y vecino de Jaén y al que le constan diversos antecedentes policiales y se ha verificado que carece del correspondiente permiso de conducción. Por estos hechos se han instruido diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial y activada su búsqueda policial para ser puesto a disposición judicial.

 

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768