Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

La Policía Local detiene a un hombre como presunto autor de una agresión y lesiones leves a una mujer

Volver Imprimir

El Ayuntamiento informa que sobre las las 08.40 horas de ayer domingo 14 de septiembre, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un hombre que responde a las iniciales de J.F.S. de 54 años de edad, natural de Alcalá la Real y transeúnte por la capital, como presunto autor de una agresión y lesiones leves a una mujer, cuando ésta practicaba footing por la Avenida de Barcelona de esta ciudad.

Según el relato de los hechos que pudo constatar la Policía Local, el detenido sin mediar motivo o vínculo alguno, escupió e increpó a la víctima cuando ésta paso a su altura practicando deporte, al tiempo que corrió detrás de la mujer hasta alcanzarla y sujetarla fuertemente por los brazos sin aclararse las pretensiones que podría llevar el agresor. En este momento la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, por lo que la rápida intervención de dos ciudadanos que pasaban por el lugar fue decisiva para evitar la agresión y lograr su identificación. Esta persona fue retenida hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local que practicó su detención y traslado del presunto agresor hasta las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía donde se abrieron diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Según informa Policía Local, la mujer agredida fue trasladada a un Centro Sanitario donde recibió asistencia médica de lesiones de pronóstico leve sufridas en ambos brazos y posteriormente presentó denuncia. No se descarta que el agresor pueda tener algún trastorno psiquiátrico.

Por otra parte agentes de la Policía Local de Jaén, a primeras horas de la madrugada del domingo día 14 de septiembre en el barrio de Peñamefecit, sorprendieron al propietario de un perro de raza no determinada pero con características morfológicas propias de un perro potencialmente peligroso, conduciendo por la vía pública al animal careciendo de bozal y cadena de sujeción. Identificado el propietario del animal, le fue extendida acta de infracción relacionadas con la tenencia de esta tipología de perros potencialmente peligrosos que viene regulada por un Decreto de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía.

 

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768