Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento asegura que los puestos de trabajo de EPASSA están "garantizados" y señala que las denuncias del PSOE son "rotundamente falsas"

Volver Imprimir

El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha asegurado que los puestos directos de la Empresa Pública de Aparcamientos están garantizados porque el Ayuntamiento y, en concreto, "esta corporación municipal va de la mano de los trabajadores, y todos y cada uno de los puestos de trabajo están asegurados".

Juan José Jódar ha señalado que la denuncia del PSOE acerca del mal estado y de las últimas intervenciones en los aparcamientos de EPASSA son "rotundamente falsas porque, además de hacerse para mejorar las instalaciones, cada una de las actuaciones se ha sufragado con la propia tesorería de la empresa pública y el esfuerzo de sus trabajadores por lo que basta ya de asustar metiendo el miedo a los trabajadores de la empresa pública diciendo que, en el caso de que la empresa tenga que disolverse, perderán su trabajo, no es más que una mentira garrafal".

El concejal de EPASSA ha manifestado que no se puede entender que "sin haberse plasmado ese plan de viabilidad de la empresa, en el que por cierto se está trabajando desde hace ya algunos meses, se critique a sus trabajadores y lo que se hace en ella cuando su viabilidad ya se ha demostrado". De esta forma, ha explicado que las instrucciones de la reforma de la Administración Local "no habla de pérdidas en las cuentas de una empresa pública, sino de resultados negativos en la explotación de la misma, dos factores diferentes."

En este sentido, ha explicado que el año pasado EPASSA tenía un beneficio en sus cuentas anuales de casi 300.000 euros y un resultado de explotación positivo de 1,2 millones de euros. Este año, EPASSA ha tenido pérdidas por valor de 242.000 euros y un resultado de explotación positivo de más de 700.000 euros. Lo que la reforma de la Administración Local establece es que aquellas empresas públicas en las que durante dos ejercicios consecutivos tengan resultados de explotación negativo serán disueltas, "y este no es el caso de EPASSA".

Jódar ha corroborado que es una cuestión que no se soluciona "de un día para otro porque hay una gran deuda", pero, ha añadido, "no hay que olvidar que el PSOE cogió la empresa con 24 millones de euros de deuda y la soltó con 26,7 y nosotros la cogimos con esa cantidad y a día de hoy está a 18,5 millones de euros. Aún así, la deuda es notable".

El concejal ha asegurado que EPASSA es "autosuficiente", es decir, por si sola se mantiene pero la deuda es "tan enorme que es muy difícil compensarla con la gestión del día a día". Aún así, ha destacado, "se han hecho cerca de 760 intervenciones sufragadas por la propia empresa donde se han inyectado nuevos servicios públicos como el servicio de grúa, el depósito municipal o la zona azul de estacionamiento limitado en superficie". Se trata de una "gran apuesta del equipo de Gobierno por EPASSA mientras que el PSOE, durante su último año de mandato municipal, perdió 1,9 millones de euros".

 

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768