Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El alcalde anuncia una inversión de 20 millones de euros en la ciudad para generar empleo y crear nuevas infraestructuras y servicios

Volver Imprimir

Foto Equipo de Gobierno reunión septiembre

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado un decálogo de infraestructuras que representan una "verdadera apuesta" del equipo de Gobierno del PP por la generación de empleo y la creación de nuevas infraestructuras y servicios para el presente y futuro de la ciudad.

El alcalde ha señalado que, pese a ser un mandado "muy difícil económicamente hablando", desde el equipo de Gobierno "hemos apostado por la colaboración del Ayuntamiento con la iniciativa público-privada para poner encima de la mesa una inversión de 20 millones de euros". En este sentido, ha mencionado los 10 proyectos que engloban esta iniciativa con las siguientes inversiones:

-Centro deportivo de La Victoria (8 millones de euros)
-Remodelación parque de la Alameda (2,5 millones euros)
-Inversión de viviendas en calle Los Caños (1 millón euros)
-Plan de asfaltado, 20 calles (600.000 euros)
-Accesos al colegio Veracruz (200.000 euros)
-Intervención en el casco histórico (700.000 euros)
-Intervención en Carrera de Jesús (750.000 euros)
-Intervención en los dos pabellones de Santa Isabel y Bulevar (300.000 euros)
-Residencia universitaria Bulevar (5 millones euros)
-Ayudas al pequeño y mediano comercio (150.000 euros)

Sumando este decálogo, ha asegurado que "en estas actuaciones el Ayuntamiento invertirá más de 20 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía ha invertido 0 euros en la ciudad de Jaén". 20 millones de "generación de empleo, infraestructuras y nuevos servicios como los 2 pabellones que la Junta se negó a equipar".

Fernández de Moya también ha hecho referencia al "intolerable sectarismo político de la Junta" y la "nula" respuesta de Susana Díaz para reunirse con el alcalde de esta ciudad y hablar de temas "importantes". Asimismo, ha señalado que la Junta de Andalucía tiene como fecha máxima para aprobar el PGOU de forma definitiva el próximo 5 de octubre y, por tanto, es un PGOU "imparable".

En este sentido, ha mencionado algunas de las inversiones que dependen de la aprobación de este documento como el centro comercial Alvores, la cesión de 140.000 metros cuadrados a la UJA, el proceso de regularización de los puentes o la construcción del centro de ocio de Maristas.

El alcalde tampoco ha querido dejar pasar por alto las cuestiones relacionadas con las políticas sociales y ha denunciado que la presidenta de la Junta, "Susana Díaz, abandona a los más débiles, a los mayores y niños, en materia de dependencia y guarderías" y ha anunciado que esta semana el Ayuntamiento realizará un nuevo ingreso por importe de 50.000 euros a las guarderías municipales mientras que la Junta "sigue debiendo dinero".

Por último, ha anunciado que durante la reunión del equipo de Gobierno Municipal se ha decidido que una de las mociones que se elevarán al pleno del mes de septiembre es la "defensa de la reforma de la Ley Electoral propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy, una propuesta comprometida con la regeneración democrática", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768