Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento adjudica a la empresa HORMACESA las obras para el acceso principal al colegio Veracruz

Volver Imprimir

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que la empresa HORMACESA, con sede en Jaén, será la encargada del proyecto para acometer las obras de actuación del asfaltado para el acceso principal al colegio Veracruz, en el barrio de Expansión Norte.

Miguel Contreras ha indicado que ayer, lunes, concluyó el plazo de presentación de las diferentes ofertas y "hoy ya hemos adjudicado a este empresa la obra por lo q ue nos sentimos muy satisfechos de cómo ha transcurrido todo el proceso". Finalmente, el proyecto se ha adjudicado por un importe de 172.320 euros más IVA de 36.178,20, en total por 208.507,20 euros, "una cuantía algo menor por la que se licitó en un principio y que era de 173.328,13 con IVA de 36.398, lo que hacía un total de 209.727, 04 euros".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha recordado que el Ayuntamiento invitó a seis empresas (TECORIVE de Torreperogil, Pavimentos Morales de Jaén, Geocaminos de Jaén, Valmonpe de Valdepeñas de Jaén e Improma 2010 también de Jaén, "además de a HORMACESA, empresa a la que se han adjudicado estas obras". Según establece la ley, el Ayuntamiento está obligado a invitar a un mínimo de tres empresa, "aunque nosotros hemos invitado finalmente a seis y se han presentado cinco"·

Una vez adjudicadas las obras, "esperamos que comience a mediados del mes de septiembre por lo que dentro de unas semanas los más de 600 alumnos del colegio Veracruz podrán ya utilizar los nuevos accesos al centro, y no solo se beneficiarán ellos de esta obra, también todos los vecinos del barrio".

Miguel Contreras ha manifestado que desde el Ayuntamiento "estamos muy satisfechos porque en unas semanas el colegio Veracruz tendrá arreglados sus accesos y será gracias al trabajo de este equipo de Gobierno, ya que el PSOE en cuatro años no se preocupó por este tema".

En este sentido, ha recordado que el retraso en las obras "no ha sido porque desde este equipo de Gobierno no nos hayamos preocupado, si no porque se perdieron varios meses para avanzar en los trámites administrativos por la desidia de la Junta de Andalucía que, durante varios meses, tuvo en sus manos todos los documentos técnicos para poder autorizar dicha obra". Así las cosas, ha explicado, en el Ayuntamiento, "nada más recibir el permiso de la Junta nos hemos puesto a trabajar en ello, pero hemos tenido que realizar el proyecto definitivo y adjudicar la obra, de ahí que se haya retrasado más", ha detallado el concejal.

Por último, ha indicado que trata de una inversión de 200.000 euros que realizará el Consistorio jienense "para evitar que los alumnos tengan que utilizar los accesos de las pistas deportiva, donde no hay ninguna seguridad".

 

Fecha de publicación: 26 de agosto de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768