Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento valora el desarrollo de las actuaciones de reparación del acerado de diversas calles de la ciudad

Volver Imprimir

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha valorado los trabajos de reparación de acerado que se están haciendo en diversas calles de la ciudad y ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno Municipal "por estas labores de micropolítica tanto en el casco antiguo como en el resto de la ciudad que están permitiendo acometer esta renovación tan necesaria en algunas vías públicas".

Hasta la fecha, y durante todo el verano se han realizado intervenciones en las siguientes calles: San Joaquín, San Ignacio, Virgen de los Reyes, Enrique Ponce, Democracia, Ramón Espantaleón, Málaga, Sevilla, Los Peñas, Manuel Caballero Venzalá o Pintor Zabaleta, entre otras. En algunas, "ya hemos concluido estos trabajos, en otras todavía estamos en ellos pero lo importante es que se está llevando poco a poco su reparación", ha señalado el concejal.

Manuel del Moral ha explicado que algunas calles cuentan con el acerado de hace más de 20 años y "hasta ahora no se había hecho nada, por lo que estas intervenciones, aunque no sean de gran magnitud, mejoran el piso y, sobre todo, evitan caídas e incomodidad para los peatones".

Además del acercado, dichas intervenciones incluyen la reparación de hitos y bordillos y de la red de saneamiento. En algunos casos, como por ejemplo en la calle Fuente Nueva, estas tareas del servicio de Mantenimiento Urbano han permitido que los vecinos "dejaran de utilizar tablones para poder acceder a sus viviendas, una queja que mantenían desde hace tiempo y a la que se ha dado por fin solución".

En cuanto al tercer plan de asfaltado anunciado por el Ayuntamiento, Manuel del Moral ha señalado que están a punto de iniciarse las obras en Vicente Montuno, "una de las calles que entra en este tercer plan de asfaltado y para la que los vecinos llevando esperando su arreglo desde hace más de 10 años".

De igual modo, ha recordado que este plan "ha sido consensuado con las asociaciones vecinales con las que se llegó al acuerdo de que había que intervenir en aquellas de menor coste para poder actuar en el máximo número de calles". Aún así, ha resaltado el "importante" esfuerzo económico del Ayuntamiento para poder hacer realidad este plan de asfaltado y "seguiremos trabajando para mantener y dejar la ciudad en las mejores condiciones", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768