Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento destaca que el entorno de la Catedral mejorará con las actuaciones previstas y el nuevo PGOU

Volver Imprimir

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha indicado que el entorno de la Catedral mejorará con la puesta en marcha del nuevo PGOU y todas las actuaciones que hay previstas y ha lamentado que la Plataforma 'Un PGOU de Jaén para la ciudadanía' "no hiciera nada y se mantuviera en silencio cuando se malgastaron 3 millones de euros en la remodelación de la plaza de Santa María".

Cristina Nestares ha recordado que en los últimos años, el equipo de Gobierno Municipal del PP ha realizado diversas mejoras en su entorno y "próximamente, actuaremos también en la Carrera de Jesús con una intervención que permitirá disfrutar aún más de este bello entorno en el que está situado el monumento catedralicio". En este sentido, ha recordado que la actuación en esta calle permitirá "recrear un paseo urbano entre el Camarín de Jesús y la Catedral, recuperando así un patrimonio histórico importante en la relación Camarín-Catedral como el Torreón del Conde de Torralba o el convento de las Carmelitas Descalzas así como las cocheras municipales reconvertidas en el vivero de artesanas".

Igualmente, ha apuntado, se pretende generar un paseo con pequeñas zonas verdes que resuelvan las diferencias de niveles existentes entre la actual zona de rodadura y el acerado "potenciando el carácter peatonal de la zona y respetando el acceso de los residentes que viven en el entorno". Es más, ha señalado que aprovechando la ejecución de las obras, se renovarán las redes principales de abastecimientos y saneamientos "obsoletas" en algunas zonas, así como el alumbrado. En suma, esta intervención "pretende intensificar la relación entre el Camarín de Jesús y la Catedral de Jaén, una actuación más entorno al casco antiguo de la ciudad para relanzar, reforzar y consolidar la influencia de la Catedral jienense en la zona objeto de actuación", ha destacado.

Por este motivo, ha lamentado la actitud de esta plataforma que dice "defender un PGOU para la ciudadanía cuando en realidad da la sensación de que están en contra de él". Además, ha asegurado, "no entiendo porqué ahora denuncian el estado de la Catedral cuando antes tampoco se ha actuado. Es más, no dijeron nada cuando se hizo la reforma sin ni siquiera consultar a los jienenses y, también quiero recordar que las obras de remodelación de la plaza de Santa María se pagaron gracias el plan de pago a proveedores".

 

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768