Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de actuación del asfaltado para el acceso principal al colegio Veracruz

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento "adjudicará en breve, casi con toda seguridad la próxima semana, y tras finalizar los técnicos el proyecto definitivo de actuación del acerado y asfaltado, las obras de acceso principal al Colegio Veracruz".

Javier Márquez lamentó que el PSOE "que nunca se acordó de hacer nada por arreglar el acceso al Colegio Veracruz, y que incluso sus concejales cuando llamaron a representantes del AMPA tuvieron que presentarse porque ni los conocían, ahora vengan a hablar de esta obra que va a hacer el Ayuntamiento".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente aseguró que "hay que cumplir la Ley a la hora de adjudicar una obra por este importe y no podemos saltarnos los plazos, que es a lo que está acostumbrado el PSOE, que encargaba obras a dedo y luego nos encontramos facturas en los cajones que no estaban cuantificadas" e instó al PSOE "a que no sigan pidiendo que el Ayuntamiento incumpla la Ley, porque hay que cumplir los plazos legales para la contratación y adjudicación".

Javier Márquez añadió que "este Ayuntamiento ha invitado a seis empresas, a pesar de que la Ley dice que solo haría falta invitar a tres, para que presenten ofertas para esta obra, y el plazo concluye el próximo lunes, por lo que cuando estén las ofertas presentadas, los técnicos las valoraran y se procederá a la adjudicación".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que "estamos trabajando para que las obras se adjudiquen la próxima semana y que las obras puedan empezar cuanto antes. La realidad es que el Colegio Veracruz tendrá arreglado su acceso principal y será gracias a este Ayuntamiento, ya que el PSOE en cuatro años ni siquiera se preocupó por este tema".

Javier Márquez destacó que "se perdieron varios meses para poder haber ido avanzando en los trámites administrativos por la desidia de la Junta de Andalucía que tuvo todos los documentos técnicos meses para poder autorizar esta obra" y señaló que "el Ayuntamiento, tras recibir el permiso por parte de la Junta de Andalucía, con demasiados meses de retraso, tuvo que realizar el proyecto definitivo de actuación del acerado y asfaltado para el acceso principal al Colegio Veracruz, y ahora ha tenido que llevar a cabo el proceso de adjudicación de la obra".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente añadió que "fue gracias a que los padres del colegio y el Ayuntamiento denunciaron la falta de contestación por parte de la Junta de Andalucía a las peticiones realizadas para que nos autorizaran la intervención para el asfaltado y acerado del acceso principal de este centro educativo".

Javier Márquez destacó que "se trata de una petición de los padres de este colegio para que los 650 alumnos puedan acceder a sus aulas por la puerta principal de este centro educativo. Estuvimos meses solicitando el permiso a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de las correspondientes aceras y la conexión de dos calles claves de esta zona del Bulevar como Principado de Asturias y Federico Mayor Zaragoza" y reiteró que el Ayuntamiento "lo que ha hecho ha sido escuchar y atender las peticiones de los padres del Colegio Veracruz para que estos niños puedan tener un acceso digno a su colegio, algo que en cuatro años el PSOE no hizo porque ni siquiera se preocupó por el problema del acceso al colegio".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que "se trata de una inversión de 200.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento para evitar que los alumnos tengan que seguir entrando y saliendo por la zona de las pistas deportivas donde no existe ninguna seguridad, y donde además conlleva al deterioro de estas pistas que no están construidas para que a diario pasen por éstas cerca de 2.000 personas, entre escolares, educadores y padres y madres".

Javier Márquez aseguró que "gracias a los padres y al Ayuntamiento, los alumnos del Colegio Veracruz tendrán un acceso digno a su centro escolar, sobre todo después de que PSOE e IU en cuatro años no movieron ni un dedo ni hicieron absolutamente nada por resolver este problema, demostrando su nulo interés por estos alumnos y el barrio de Expansión Norte".

 

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768