Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento valora la apuesta por los huertos sociales "que han hecho realidad 20 proyectos de vida para 20 familias necesitadas"

Volver Imprimir

visita huertos sociales

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha visitado los huertos sociales del barrio del Polígono del Valle instalados en las parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Jaén.

Fernández de Moya ha mostrado su "orgullo y satisfacción por poder ver como una realidad que se pueden desarrollar con ayudas municipales estos huertos sociales".

El primer edil ha explicado que estos huertos se han llevado a cabo "en unos terrenos de titularidad municipal de aproximadamente 1.500 metros de superficie que hemos cedido a 20 familias de este barrio, 20 familias que necesitan ayuda y aquí ha estado el Ayuntamiento con extraordinaria sensibilidad para reconvertir esta zona en proyectos de vida y también erradicar el botellón que se practicaba aquí, en definitiva una satisfacción por contemplar como en estos suelos de titularidad municipal se hayan pasado a desarrollar 20 proyectos de huertos sociales para familias necesitadas".

El alcalde ha valorado por tanto la inversión "de en torno a los 200.000 euros para la adaptación de estos huertos en este terreno que ha merecido la pena" pues ha insistido en que se ha conseguido "erradicar el botellón y además hemos conseguido dar trabajo en estos terrenos municipales que se han aprovechado gracias a estos huertos por 20 familias".

José Enrique Fernández de Moya ha subrayado por tanto que este es "el primer equipo de gobierno en la ciudad que pone en marcha esta iniciativa" de la que ha destacado "la extraordinaria aceptación que ha tenido por parte de las familias que están llevando a cabo la explotación de estos huertos" y al mismo tiempo ha añadido que "genera un clima de ayuda mutua y convivencia donde se solidarizan unos a otros en la plantación de estos huertos sociales".

Por tanto ha reiterado su satisfacción y ha anunciado que antes de que finalice este año 2014 "el Ayuntamiento pondrá a disposición de los jiennnenses otra parcela adyacente a esta de unos 1.000 metros de superficie para la construcción de otros huertos sociales para ayudar a otras familias necesitadas".

El alcalde ha recordado que "han pasado ya 4 meses desde que este equipo de gobierno pusiera en valor estos terrenos municipales para convertirlos en huertos sociales" y por tanto ha lamentado que el PSOE no reconociese la labor de este equipo de gobierno pues no es serio tirar por tierra esta labor en el ámbito de los huertos y otras muchas inversiones realizadas en este barrio como el centro de servicios sociales comunitarios con una inversión de medio millón de euros, o la inversión de 70.000 euros para poner en marcha el centro de día de participación para mayores".

Asimismo ha recordado que "cuando entré como alcalde la primera calle que se asfaltó fue en este barrio, concretamente el acceso a las 60 viviendas del Polígono del Valle, así como la adecuación de un aparcamiento para albergar a cerca de un centenar de vehículos".

El primer edil afirmó que todas estas actuaciones "dejan al descubierto la mentira del PSOE pues hemos conseguido poner en marcha 20 huertos sociales gracias a este equipo de gobierno del PP, le pese a quien le pese, y sin embargo los socialistas no han hecho nada en cuatro años, ni por la ciudad, ni por este barrio".

 

Fecha de publicación: 29 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768