Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento asegura que el PGOU "regularizará las zonas residenciales y los Puentes" y exige al PSOE "a que deje la actitud deleznable y la mentira"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha asegurado que el PGOU "que está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, regularizará las zonas residenciales y los Puentes, tal y como ya saben los vecinos, y tal y como se ha consensuado con la Junta de Andalucía" por lo que exigió al PSOE "a que deje la actitud deleznable y la mentira permanente, y más aún cuando se trate de hablar del PGOU, ya que este equipo de Gobierno es quien ha hecho todo lo posible y lo legal para regularizar estas viviendas en el nuevo PGOU".

Javier Márquez señaló que "en el nuevo PGOU se delimitan todos los asentamientos urbanísticos de la ciudad. Con cada uno de estos asentamientos, incluidos los Puentes y zonas residenciales, se actúa según establece la normativa. Y precisamente los Puentes y zonas residenciales en este PGOU se estable una regularización que llevan esperando los vecinos desde hace muchos años".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que "hay cinco núcleos que pasarán, a pesar de que ello le siente tan mal al PSOE, a ser suelo urbano no consolidado, y el resto de estos asentamientos quedarán en suelo no urbanizable y quedarán regularizados, tal y como ya se consensuó con los vecinos".

Así, Javier Márquez añadió que "en el ámbito de los ríos, al tratarse de una zona inundable, están definidos en el PGOU esos mismos asentamientos, y solo resta que Confederación Hidrográfica del Guadalquivir delimite, con la mayor sensibilidad, las diferentes zonas de riesgo dentro de la zona inundable".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente reiteró que "sólo resta el mala de riesgo, que debe concluir la CHG, y cuando esté concluido, se incluirá en el PGOU. Si el documento no está, aunque no sea un documento PGOU, no se puede incluir" y quiso "transmitir "a los vecinos de estas zonas residenciales toda la tranquilidad porque los deberes por parte del Ayuntamiento están hechos. No hay ningún problema y así se lo vamos a volver a transmitir en una próxima reunión".

Javier Márquez lamentó que el PSOE "al verse en fuera de juego tras el informe favorable de la Junta de Andalucía al PGOU, solo le quedaba o taparse por haber quedado en evidencia, o seguir con las mentiras y su intento desesperado por mentir a los vecinos. Y lamentablemente han vuelto a optar por la mentira".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que "este equipo de Gobierno y los técnicos de la Gerencia de Urbanismo llevan dos años trabajando, desde un área específica que se creó para los Puentes y zonas residenciales, para estudiar las diferentes opciones de cada asentamiento urbanístico, y se ha hecho un gran trabajo para presentar este PGOU que regularizará estas viviendas".

 

Fecha de publicación: 29 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768