Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento anima a los jiennenses a acercarse a la exposición 'Fotografía Solidaria' del taller de la UPM en el mercado de San Francisco

Volver Imprimir

exposición fotográfica solidaria mercado

El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín han inaugurado en el Mercado de San Francisco, la exposición Fotografía solidaria 2014 que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de agosto en horario de 10 a 13 horas.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado que este proyecto "nace del taller de fotografía digital de la UPMJ del curso 2013/2014 con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos".

Así la muestra que engloba "cerca de medio centenar de imágenes" ha sido posible gracias a la ayuda de todo el alumnado de este taller, tanto donando, retocando y seleccionando varios trabajos individuales del taller, los cuales se han montado en formato cartón pluma, en tamaño 24x26, con acabado mate".

Para Manuel Heras esta exposición "es otra muestra más del excelente trabajo elaborado por los fotógrafos, tanto aficionados como los más avezados de nuestro curso, que suman ya una gran familia de casi un centenar de alumnos".

El edil de Juventud ha resaltado la apuesta de esta muestra solidaria que se ha hecho realidad gracias en primer lugar a sus autores que han sufragados los gastos, así como gracias a la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y Comercio, Consumo y Mercados, y la Universidad Popular; que ha contado también con la participación de la asociación de empresarios del Mercados de San Francisco y los mercados municipales".

Asimismo ha hecho especial hincapié "en la colaboración del estudio fotográfico Reina donde se han revelado gráficamente estos trabajos y que ha ajustado precios especiales al revelado de las obras con el objetivo de que haya una mayor participación de los alumnos que tienen menos recursos económicos, algo que es muy de agradecer en estos tiempos que corren".

Manuel Heras ha explicado que la venta de estas imágenes a precios populares irán destinadas a colaborar económicamente con tres proyectos simultáneos de ayuda al Congo, que coordina la Parroquia 'Santiago Apóstol' de Jaén.

El concejal de Juventud ha explicado que esta exposición "tiene un doble objetivo, "por un lado promocionar a jóvenes fotógrafos que se inician en el mundo de la fotografía y por otro lado, el fin solidario ya que los beneficios serán destinados a tres proyectos simultáneos de ayuda al Congo, que coordina la parroquia Santiago Apóstol de la capital Jienense".

Manuel Heras ha agradecido a la "asociación del mercado de San Francisco su disponibilidad y sus ganas de promocionar a los jóvenes fotógrafos de la ciudad de Jaén"

Por otra parte, la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, ha mostrado su agradecimiento "tanto a los alumnos del taller por haber hecho realidad esta exposición como a la Asociación de Empresarios del Mercado de San Francisco por apostar por la difusión de estas obras que constituyen explosiones de color, detalles urbanos, paisajes florales, ocasos costeros y otros temas que los aficionados a la fotografía y visitantes de la muestra van a encontrar en la en los puestos 23 y 24 del sector 5 del mercado de San Francisco hasta el 22 de agosto en horario de 10:00 a 13:00, esperando la participación solidaria de los Jienenses".

Para Victoria Garvín "se trata de un atractivo para los visitantes del mercado que al mismo tiempo que realizan sus compras podrán disfrutar y contemplar de estas magníficas obras".

La edil de Comercio, Consumo y Mercados ha puesto de manifiesto el especial interés que han mostrado los comerciantes por acoger esta exposición y ha mostrado su agradecimiento a los fotógrafos que han apostado por esta exposición de carácter solidario que sin duda alguna será un éxito total durante todos los días que permanezca abierta".

Por su parte, el monitor del taller de fotografía de la UPM, Manuel Miró, ha destacado que en esta exposición "se congenia la labor solidaria de estos alumnos en un entorno atípico como el mercado de San Francisco y por otra parte el interés porque la gente conozca sus trabajos, cuyos gastos han sido sufragados por ellos mismos sin ánimo de lucro".

Miró ha destacado que las obras fotográficas van desde las pequeñas pinceladas del Renacimiento gráfico de Jaén con su máximo exponente como es la Catedral o incluso el Palacio de Jabalquinto de Baeza, hasta las nuevas tendencias como fotografías de grafitti, etcétera".

"Así esta exposición abarca a un amplio abanico de público, desde el jiennense más joven que quiere una fotografía basada en las nuevas técnicas, hasta la persona más clásica que busca una visión como la Catedral" ha subrayado.

El monitor ha destacado por tanto "la enorme ilusión de todos los que han colaborado en este nuevo proyecto que espero sea del agrado de todo el público y un éxito para poder cumplir este objetivo solidario".

 

Fecha de publicación: 29 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768