Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde firma las nuevas condiciones económicas del plan de pago a proveedores "que garantiza la prestación de los servicios básicos"

Volver Imprimir

firma

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha firmado las nuevas condiciones económicas de los préstamos que en su día se realizaron con las distintas entidades financieras para hacer frente a los 204 millones de euros del primer plan de pago a proveedores.

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha recordado que ese plan de pago a proveedores ha constituido "un verdadero plan de empleo gracias a las gestiones del Gobierno central y del gobierno municipal del PP que ha hecho posible que paguemos esos 204 millones de deuda atrasada con pequeñas y medianas empresas y con grandes empresas prestadoras de servicios y que ahora de nuevo gracias a las nuevas medidas puestas en marcha por el Ministerio de Hacienda hemos posibilitado la firma del cambio de esas condiciones que hasta ahora tenían esos préstamos".

El concejal de Hacienda y Comunicación explicó que esos préstamos "inicialmente eran de 10 años de amortización y ahora se amplían a 10 años más, y los dos años iniciales de carencia se amplían a 2 años más, pasando a 4 años de carencia por lo que el Ayuntamiento sólo está pagando los intereses de esas operaciones financieras, en las que además hay una rebaja en los tipos de interés de 41 puntos básicos".

Contreras aseguró por tanto que estas condiciones financieras "mejoran estos préstamos y también mejoran las condiciones de liquidez del Ayuntamiento y todo gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central".

Sin embargo lamentó no poder hablar así de la Junta de Andalucía "que lejos de ayudar a los Ayuntamientos y concretamente al de Jaén, pone en marcha expedientes de reintegro de subvenciones no justificadas porque en época de desgobierno de PSOE e IU se ingresó el dinero y estos no ejecutaron las obras y ahora nosotros tenemos que hacer frente a esos pagos sin saber en qué se gastaron el dinero".

Por tanto, Contreras ha acusado a la Junta "de ahogar al Ayuntamiento" mientras que por otra parte el Gobierno central "sigue poniendo en marcha medidas que permiten al Ayuntamiento que se salve, que podamos seguir pagando las nóminas de los trabajadores municipales y seguir haciendo frente a la prestación de los servicios básicos".

 

Fecha de publicación: 25 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768