Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde espera que Luciano Alonso "haya venido a anunciar que hoy se inician las obras y no a hacerse una foto otra vez y a contar milongas"

Volver Imprimir

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha referido a la visita al Museo de Arte Íbero del consejero de educación, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, del que ha indicado que espera que haya venido "a anunciar que hoy empiezan las obras, porque vino en enero de 2013 y dijo que las obras eran inminentes y fíjense su concepto de inminencia que ya han pasado 19 meses y las obras del Museo de Arte Íbero se encuentran completamente paralizadas".

Por tanto, el primer edil le ha pedido a Luciano Alonso que "no se haga otra foto porque ya estamos hartos de fotos y queremos las máquinas trabajando en el Museo Íbero, así como ya las tiene en otras obras el Ayuntamiento de Jaén funcionando".

El primer edil ha insistido en que el consejero de educación, cultura y deporte de la Junta de Andalucía "debe cambiar su concepto de inminencia porque hay que ver qué concepto tiene más erróneo, difuso y equívoco tiene. Dijo hace 19 meses que las obras era inminentes, y aún siguen ahí las grúas paralizadas".

José Enrique Fernández de Moya lamentó asimismo que la Junta de Andalucía, una vez más no se haya dignado a llamar al alcalde "como viene siendo habitual en un ejercicio de sectarismo cuando visitan la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la cesión para la construcción del Museo de Arte Íbero fue un acuerdo a cuatro bandas, entre las distintas administraciones públicas: Ayuntamiento, Diputación, Gobierno y Junta".

Asimismo, aprovechando la visita en Jaén de Luciano Alonso le ha recordado que "tiene muchos temas pendientes en la ciudad, no sólo del Museo Íbero que es la historia interminable, sino también con la situación del APA III que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con sus compañeros de AVRA para que el IES sea una realidad en el casco histórico".

El primer edil añadió que los jiennenses "estamos sin noticias del grado superior del Conservatorio de Música" y recordó que la Junta de Andalucía "renunció al tercer pabellón deportivo que tenía que hacer en el Bulevar y renunció al equipamiento de los pabellones deportivos en los barrios de Santa Isabel y en Bulevar".

Por tanto espera que el consejero no haya venido a anunciar de nuevo "milongas y lo que venga a contar sean realidades y hechos".

CRÍTICAS A LA CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE MAYORES DE SANTA ISABEL
Por otra parte, el alcalde de la ciudad se ha referido a la concentración de ayer en el Centro de Mayores de Santa Isabel y se ha preguntado "porqué OCO no se ha concentrado diez metros mas arriba, donde hay un solar abandonado en el que PSOE e IU prometieron construir una Unidad de Estancia Diurna, ingresaron 507.000 euros, desviaron todo ese dinero público y hoy el solar sigue abandonado y sin embargo ahí no hay ni una sola concentración".

Para el alcalde esto supone "la privación al barrio de Santa Isabel, de Peñamefécit y del Gran Eje de una Unidad de Estancia Diurna muy necesaria para los mayores de estas tres zonas de Jaén y el PSOE sabrá en qué se lo gastaron".

Asi, el primer edil aseguró que "la gente ya no se deja engañar por el PSOE y en esta ciudad nos conocemos todos". Así indicó que tiene "testimonios de mensajes privados en mi facebook de vecinos del barrio de Santa Isabel poniendo de manifiesto su apoyo a posibles alternativas a ese centro de día completamente abandonado por PSOE e IU".

El alcalde reiteró que este equipo de Gobierno del PP "sigue buscando alternativas ante la ruina que tiene el Ayuntamiento" y denunció que el PSOE-IU "ya tenía la Unidad de Estancia Diurna negociada con Macrosad para su privatización".

Por tanto, quiso manifestar su agradecimiento "por las muestras de apoyo que he recibido de numerosos vecinos del barrio de Santa Isabel que saben que el Ayuntamiento está buscando una solución pues la manipulación del PSOE ya es absurda y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

 

Fecha de publicación: 24 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768