Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde espera un informe "favorable con mayúsculas" al nuevo PGOU por parte de la Junta de Andalucía

Volver Imprimir

El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha manifestado que en la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que se reúne mañana para abordar el PGOU de Jaén, "solo esperamos que la Junta de Andalucía de un informe favorable, con letras mayúsculas, al nuevo PGOU que presentó en su día el Ayuntamiento".

Así lo ha manifestado el alcalde, que ha destacado que el PGOU "es un documento fundamental para la ciudad, en el que se han establecido muchas inversiones y actuaciones necesarias para la capital, y que supondrán mucha creación de empleo, de desarrollo socio económico y de dotación infraestructuras para los jiennenses" y reiteró que "solo a modo de ejemplo, con diez o doce actuaciones contempladas en este nuevo PGOU, estaríamos hablando de más de 400 millones de euros de inversión y la creación de 3.000 puestos de trabajo".

El alcalde señaló que "la ciudad de Jaén no puede seguir esperando, ni puede dejar escapar la oportunidad de crear empleo y de tener estas inversiones públicas y privadas. Y para ello es necesario y fundamental que la Junta de Andalucía apruebe el nuevo PGOU" y añadió que "el nuevo PGOU ha sido una autentica prioridad para este equipo de Gobierno".

José Enrique Fernández de Moya ha reiterado que "mañana solo esperamos un informe con letras mayúsculas que diga que es favorable al PGOU. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes, ha mantenido numerosas reuniones con los técnicos de la Junta de Andalucía, y ya solo falta la aprobación definitiva por parte del gobierno andaluz. El documento llega muy consensuado, muy trabajado y muy elaborado y estudiado por los técnicos".

El alcalde destacó que "nos hubiese gustado que la reunión prevista para mañana fuera ya en Sevilla para dar un paso más y para que la aprobación definitiva fuera ya del PGOU. Los jiennenses estamos esperando ese informe favorable y la aprobación definitiva del PGOU por parte de la Junta de Andalucía, y si el 30 de septiembre no está aprobado, nos echamos a la calle con los jiennenses para exigirle a Susana Díaz que no demore más la aprobación del nuevo PGOU".

José Enrique Fernández de Moya señaló que "estamos hablando del presente y futuro de la ciudad, y no podemos seguir esperando, porque hay muchos jiennenses que están esperándolo. El plazo que damos es el 30 de septiembre, y no vamos a permitir que se siga bloqueando y retrasando la aprobación del nuevo PGOU".

El alcalde reiteró que el nuevo PGOU "supondrá la creación de muchos puestos de trabajo, y no se puede votar en contra, como hizo el PSOE e IU en el Ayuntamiento, a que haya un centro de ocio en la ciudad junto al Colegio HH Maristas, al centro comercial Alvores, a la dotación de suelo para la Universidad de Jaén, a que Somuvisa lidera la gestión del suelo y la construcción de VPO, a que se regularicen las zonas de los Puente y zonas residenciales¿".

 

Fecha de publicación: 23 de julio de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768