Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde agradece el respaldo de los ayuntamientos de Córdoba y Sevilla a la candidatura de la Catedral a Patrimonio de la Humanidad

Volver Imprimir

Foto apoyo Catedral de Jaén 1

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha agradecido a los alcaldes de Córdoba y Sevilla, José Antonio Nieto y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, su apoyo a través de dos cartas de respaldo a la candidatura de la Catedral de Jaén a Patrimonio de la Humanidad.

Los tres alcaldes han formalizado este apoyo en los Reales Alcázares de Sevilla, declarados también Patrimonio de la Humanidad en 1987. José Enrique Fernández de Moya, que ha recordado que esta decisión se tomará en el seno del comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) en su XXXVIII sesión del 15 al 25 de junio en Doha (Qatar), es la recta final "del sueño que empezamos a caminar en 2005".

El alcalde de Jaén ha defendido que la candidatura de la Catedral de Jaén a incorporarse a la declaración de Patrimonio Mundial de la que ya goza el legado renacentista de Úbeda y Baeza constituye "el sueño de toda la sociedad" de la provincia de Jaén y cuenta con todo el "respaldo institucional", desde el ámbito local al regional y al estatal.

Los alcaldes de Córdoba y Sevilla, cuyas ciudades figuran ya en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; el casco histórico y la tradición de los Patios en el caso de Córdoba y tres monumentos en el caso de Sevilla, han manifestado, por su parte, que la Catedral de Jaén, declarada monumento nacional en 1931, cuenta con "todas las características", bondades y valor histórico y artístico para gozar del máximo reconocimiento internacional en materia de patrimonio histórico. "Para los jiennenses, la Catedral tiene ya el reconocimiento de patrimonio mundial", ha enfatizado el primer edil, quien defiende que la candidatura llegará a Doha "con todos los deberes hechos" tanto en el plano técnico, como institucional y diplomático.

 

Fecha de publicación: 24 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768