Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía siga poniendo trabas a la firma del convenio firmado para construir el IES en el APA III

Volver Imprimir

APA III

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido una carta en la que la Junta de Andalucía, a través de AVRA, "continúa poniendo trabas a la firma del convenio para la construcción de un IES en el solar del APA III.

Miguel Contreras ha recordado que el Ayuntamiento firmó un convenio porque desde la consejería de Educación se urgía llegar a un acuerdo dado que los fondos para este proyecto, procedentes de Europa, debían estar consignados antes del 31 de diciembre de 2013, "pese a que el solar del APA III era y es propiedad de AVRA y podrían haberlo resuelto de forma interna con la Junta de Andalucía sin involucrar el Ayuntamiento".

A pesar de todo, ha asegurado, el Consistorio jienense negoció con AVRA y la consejería de Educación y dicho convenio, por última vez se aprobó en el pleno de diciembre. "Lo que no entendemos es que AVRA, el día 20 de dicho mes estuviera de acuerdo con lo pactado y, ahora, recibamos una carta comunicándonos que es imposible proceder a la cesión de los terrenos aprobados en el pleno, poniendo como excusa que los terrenos del IES Santa Teresa no son patrimoniales, algo que sabían desde el principio".

En este sentido, también ha recordado que en el convenio ya se decía que el Ayuntamiento era "propietario por adquisición de una finca de pleno dominio donde se ubicaba el antiguo IES Santa Teresa y AVRA ya en noviembre sabía que estos terrenos, física y jurídicamente, estaban sin depurar".

Como opción, ha explicado Contreras, "nos plantean que, o bien el secretario del Ayuntamiento certifique que los terrenos sean patrimoniales, cosa que no se puede hacer porque actualmente están catalogados como dotacionales aunque en la revisión del PGOU está catalogada como patrimonial, y la otra opción planteada por AVRA es que vende el solar al Ayuntamiento y en dos años se lo paguemos y si no le demos los terrenos del Santa Teresa". En este punto, ha indicado el concejal, es "precisamente lo que recoge el convenio por lo que no entendemos su negativa ahora a lo pactado".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha manifestado que el Ayuntamiento es el "perdedor" de esta operación porque tiene que ceder a AVRA otros terrenos por igual importe al valorado en el APA III para proceder a esta cesión a la Junta de Andalucía y construir el instituto.

Por eso, se ha preguntado qué es lo que quiere AVRA y ha señalado que con esta decisión, la Junta de Andalucía "solo pone trabas a la construcción del IES en el casco antiguo". El concejal ha precisado que tanto AVRA, como la consejería de Educación, PSOE e IU y la administración andaluza "vuelven a engañar a la ciudadanía porque las condiciones incluidas en este convenio está en sus manos, entre ellas la aprobación del PGOU para que el bien del IES Santa Teresa sea patrimonial".

Por último, ha manifestado que la construcción del IES es una obra "necesaria para el casco antiguo y su revitalización, además de ser una infraestructura muy demandad por los vecinos de la zona desde hace ya años", ha concluido.

 

Fecha de publicación: 23 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768