Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento solicita la titularidad del tramo de la N-323 para el acceso al centro comercial Alvores

Volver Imprimir

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la carretera estatal N-323 donde irá ubicado el centro comercial Alvores y donde actualmente se encuentra la Universidad de Jaén.

Se trata de la última fase para solicitar la reversión de la carretera y poder convertirse en calle. Javier Márquez ha indicado que ya se ha realizado toda la tramitación administrativa, cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento y "con esta ratificación que pasará por pleno, este tramo de vía pública permitirá su conversión en calle y, por tanto, sería el último de los pasos para aprobar definitivamente las modificaciones del centro comercial Alvores".

Asimismo, ha indicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha aprobado el proyecto de actuación promovido por el Club de Golf de Jaén para la creación de una Escuela de Prácticas de Golf en el hotel HO 'Ciudad de Jaén'. De esta forma, ha precisado que ha llevado a cabo la tramitación urbanística correspondiente "para que todos los asociados y aficionados al golf tengan también su escuela en Jaén y no tengan que trasladarse a otras ciudades para disfrutar de este deporte".

Ambos han sido algunos de los asuntos tratados en la reunión del consejo de la gerencia municipal de Urbanismo. Por otro lado, Javier Márquez también ha presidido hoy la reunión de la comisión de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo en la que ha destacado la aprobación de un protocolo para tratar a las personas que sufren el síndrome de Diógenes.

El concejal ha explicado que está enfocado a aquella discapacidad o deficiencia física o psíquica que hacen que una persona no se adapte a la sociedad y tenga problemas de limpieza en su propiedad vivienda que puede llegar a afectar a otras, haciéndolas insalubres. En este sentido, ha detallado que el protocolo cuenta con la participación de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente además de Asuntos Sociales, Sanidad y Mantenimiento Urbano para crear una guía que establezca el protocolo a seguir en estos casos.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la aprobación inicial de la nueva ordenanza de churrerías para establecer los nuevos formatos y modelos de este tipo de comercios. Márquez ha explicado que se trata de fijar "un diseño conjunto para que no sea la típica furgoneta que se ve por las calles y cumpla así con las necesidades de quién está prestando el servicio y lo recibe". El objetivo es que estos establecimientos guarden una estética con el entorno y la ciudad.

Javier Márquez ha felicitado a los servicios técnicos de la gerencia municipal de Urbanismo y Medio Ambiente por su trabajo y también ha destacado la labor desarrollada por ASOSTEL que ha puesto "todo su empeño para aprobar esta ordenanza con la que se da un paso adelante para mejorar este servicio tanto para los comerciantes como para los clientes".

 

Fecha de publicación: 23 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768