Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio > La Ciudad > Transporte Público

El Ayuntamiento pregunta al PSOE "qué se traían entre manos en el salón de Plenos Zarrías, Juan Lanzas y la familia Ruiz Mateos"

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado que "cada día que pasa es más evidente que algo turbio se ha traído entre manos Zarrías con los negocios de la familia Ruiz Mateos, pero lo que nos preocupa a los jiennenses es que parece ser que utilizaron el Ayuntamiento de Jaén para hacer extraños negocios con personas que ahora están imputadas por diversas causas. Y queremos que el PSOE aclare si hizo o intentó hacer algún negocio en el Ayuntamiento con estas personas que ahora están imputadas".

Miguel Ángel García Anguita ha preguntado al PSOE "qué se traían entre manos en el salón de Plenos del Ayuntamiento Gaspar Zarrías, Juan Lanzas y la familia Ruiz Mateos. Aquella famosa foto de la vergüenza en la que aparecían todos juntos ahora tiene más explicación si cabe".

El portavoz del Equipo de Gobierno aseguró que "algo huele mal, pero que muy mal, de lo que el PSOE estuvo tratando en el Ayuntamiento con personas que ahora están imputadas. La sombra de la sospecha está ahí, y el PSOE hasta ahora lo único que ha hecho ha sido dar la callada por respuesta y no decir qué pretendieron hacer en el Ayuntamiento de Jaén con estas personas".

García Anguita añadió que el PSOE "utilizó a su antojo el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, que es lo que están acostumbrados a hacer en las instituciones donde gobiernan. Y es evidente que el PSOE, gobernando con IU en el Ayuntamiento, ha tenido relación con imputados por los ERES falsos, y lo que es más grave, utilizaron el Ayuntamiento de Jaén para hacer negocietes extraños, y buena prueba de ello es que por los pasillos del Ayuntamiento se paseaban y se hacían fotos personas que ahora están imputados por, presuntamente, el robo del dinero público en el caso de los ERES".

El portavoz del Equipo de Gobierno ha advertido al PSOE que "no se llevaron todos los papeles sobre lo que pretendían hacer con la planta de Dhul. Ya dice el refrán que quien avisa¿ Si el PSOE no lo dice, que no se preocupen que lo diremos nosotros y enseñaremos los papeles que se olvidaron".

NAVE DE DHUL ABANDONADA Y 2,2 MILLONES DE EUROS PERDIDOS
En este sentido, Miguel Ángel García Anguita recordó que el Ayuntamiento de Jaén ha incoado expediente para caducar la licencia de obra de la fábrica de platos elaborados que Dhul construía en el Parque Empresarial Nuevo Jaén y solicitaba medidas de seguridad "tanto a la empresa como a la Junta de Andalucía para evitar que siga siendo desvalijada. Fueron 2,2 millones de euros que inyectó directamente en la planta la Junta de Andalucía y que están perdidos".

El portavoz del Equipo de Gobierno señaló que "este es un ejemplo más de las relaciones entre Gaspar Zarrías y la familia Ruiz Mateos. Se hacían fotos y anunciaban que la llegada de la compañía, junto a Proasego, absorbería a los exempleados de la extinta cárnica Primayor. De la segunda, nunca se ha sabido nada realmente serio, pero la compañía de Nueva Rumasa sí comenzó a levantar las instalaciones, y que ahora están completamente abandonadas por parte de la Junta de Andalucía, donde se supone que se destinaron 2,2 millones de euros".

Miguel Ángel García Anguita destacó que "al poco tiempo el grupo cayó en quiebra y se paralizaron las obras. Lo que sorprende aún más es que la Junta de Andalucía apostara por él cuando ya tenía una situación económica manifiestamente mala y se le diera dinero público. La Agencia IDEA destinó 6,4 millones al grupo, mientras que la Junta de Andalucía aportó 2,2 que fueron directamente a la fábrica jiennense".

 

Fecha de publicación: 23 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768