Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento dice que mientras la Junta de Andalucía mantenga la demanda o no haya sentencia, no puede hacerse cargo del dinero de dependencia nero del servicio de Dependencia

Volver Imprimir

El Tte. alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, y la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han acudido al SERCLA, donde han señalado que el Ayuntamiento "mientras la Junta de Andalucía mantenga la demanda o no haya sentencia, no puede hacerse cargo del dinero del servicio de Dependencia, ya que ahora mismo no haya convenio en vigor".

Reyes Chamorro aseguró que el Ayuntamiento "está esperando y pendiente de la sentencia judicial sobre la demanda interpuesta por la Junta de Andalucía ante la denuncia que realizamos del convenio del servicio de Dependencia, y hasta que no haya sentencia, que sea cual sea, desde el Ayuntamiento acataremos, no podemos hacer otra cosa que consignar ese dinero en el Juzgado".

En este sentido, Reyes Chamorro ha informado que el Ayuntamiento "debido a la situación económica de las trabajadoras del servicio de Dependencia, ha acordado en el SERCLA, remitir escrito al Juzgado Contencioso Nº 3 para que el dinero hasta ahora consignado por el Consistorio en el Juzgado sea transferido a la empresa para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas, y quedando así desconvocada la huelga" aunque añadió que "quedando claro en el escrito que sin menoscabo de los derechos e intereses claramente expresados por el Ayuntamiento en el escrito de contestación a la demanda interpuesta por la Junta de Andalucía".

La concejal de Asuntos Sociales añadió que "quien ha judicializado este asunto es la Junta de Andalucía, que no ha asumido que el Ayuntamiento, tal y como dice el auto judicial, denunció en tiempo y forma el convenio del servicio de Dependencia" y lamentó que "esta demanda de la Junta está retrasando la solución a la prestación del servicio de Dependencia".

Reyes Chamorro aseguró que el Ayuntamiento "está consignando en el Juzgado el dinero que le llega de la Junta de Andalucía para el servicio de Dependencia, ya que la Junta de Andalucía judicializó en tema. No podemos hacernos cargo de un dinero que no nos corresponde. Si la Junta de Andalucía no hubiera judicializado el tema, este dinero estaría en manos de la empresa".

La concejal de Asuntos Sociales añadió que "el Ayuntamiento demostró su buena fe y su intención de llegar a un acuerdo para solucionar el servicio de Dependencia presentando una propuesta de convenio nuevo. La Junta de Andalucía aún no ha contestado a la propuesta de convenio que le hicimos y además judicializó el servicio, por lo que quien está demorando y demostrando que no quiere solventar el problema del servicio de Dependencia es la Junta de Andalucía".

Reyes Chamorro recordó que fue la propia Junta de Andalucía "la que hasta en alguna ocasión dijo que le parecía bien esta propuesta de convenio que le propuso el Ayuntamiento, por lo que no entendemos que haya presentado una demanda contra la denuncia de este convenio".

La concejal de Asuntos Sociales destacó que "si hay un auto judicial que dice que el convenio está denunciado en tiempo y forma, y por lo tanto no hay convenio en vigor, el Ayuntamiento no tiene más remedio que consignar un dinero que corresponde a un servicio que no es competencia municipal" y reiteró que "de los cuatro meses de este año que deberían de haber pagado al servicio de Dependencia, tan solo han pagado un mes. Y esa es la razón, los numerosos incumplimientos de la Junta de Andalucía en lo pagos, por la que desde el Ayuntamiento se denunció el convenio".

 

Fecha de publicación: 16 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768