Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El alcalde presenta la IV Andalucía Bike Race que discurrirá por "los más bellos y excelentes paisajes de Jaén y su entorno"

Volver Imprimir

Bike Race Andalucía

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, y el ciclista Manuel Beltrán, han presentado la IV Andalucía Bike Race que discurre por la ciudad de Jaén y en su entorno.

La Andalucía Bike Race es una prueba que discurre por las provincias de Jaén y Córdoba lo que permite, "además de promocionar el deporte, mostrar los bellos y excelentes paisajes que rodean ambas ciudades y, sobre todo, Jaén y su entorno", ha destacado el alcalde.

José Enrique Fernández de Moya ha felicitado al Patronato Municipal de Deportes y a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su cooperación y el trabajo realizado para que la prueba sea un "éxito" y ha recordado la aportación municipal de 16.000 euros. Asimismo, ha hecho extensivas sus felicitaciones a los participantes jienenses, la pareja formada por los ciclistas Manuel Beltrán y José Luis Carrasco que representarán a Jaén en la IV Andalucía Bike Race.

Higinio Vilches ha indicado que la prueba, que discurrirá por tierras jienenses el domingo 23 y el lunes 24 de febrero, es de carácter internacional y está incluida en el calendario UCI, "siendo la única prueba de estas características que se celebra en España".Asimismo, ha resaltado, la alta participación con la que cuenta esta prueba "ya que son alrededor de 750 los corredores procedentes de 26 países los que la disputan, además de todo el personal que forma parte de la organización y centeneras de medios de comunicación que dan cobertura a la Andalucía Bike Race".

Para el concejal de Deportes es una satisfacción que, por cuarto año consecutivo, esta prueba se celebre en Jaén por "la importante promoción económica en la que se espera que cerca de 1.000 personas pernocten en la ciudad durante el desarrollo de la misma".

También ha informado sobre la aportación municipal, 16.000 euros, más infraestructuras, logística y personal y, "como no, la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes".

Por su parte, Manuel Beltrán ha destacado que la familia ciclista de Jaén es "muy amplia y existe una verdadera pasión por la BTT". Es, además, "una forma de competir la élite con los corredores populares de todo el mundo y el poder pedalear junto a los mejores por parajes como Jabalcuz, El Neveral o la Fuente de la Peña es un honor".

Para el ciclista 'Triki' Beltrán, la Andalucía Bike Race es una de más pruebas "más técnicas, complicadas y comprometedoras" que ha realizado y ha asegurado que se sitúa entre las dos mejores del mundo.

"Máxima sensibilidad" para la sanción de Jona

El alcalde ha aprovechado la ocasión para pedir también a la Real Federación Española de Fútbol la "máxima sensibilidad y la consiguiente retirada de la sanción" puesta al jugador del Real Jaén, Jona, por enseñar el pasado sábado una camiseta mostrando su apoyo a los niños con cáncer.

José Enrique Fernández de Moya espera que la sanción de 2.000 euros sea retirada por la federación y "quede sin efecto porque no se entiende que un jugador exhiba una camiseta tras meter un gol, sea sancionado por levantarse esa camiseta en la que se podía leer: 'Ánimo pequeñines'. Para el alcalde esta reacción "no es de sentido común" y es fruto de una "extraordinaria insensibilidad" y ha asegurado estar "totalmente de acuerdo con su gesto".

El alcalde espera que el Comité de Competición Deportiva retire de "manera inmediata" una sanción que considera "injusta e irrazonable".

 

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: Buzón O.A.E.
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768