Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento resuelve las alegaciones presentadas al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

Volver Imprimir

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha informado de la estimación de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial al borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Manuel del Moral ha explicado que se han revisado las alegaciones que presentó la AVV PASSO al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Una vez que se han estudiado por la comisión redactora, se han estimado solo dos de las ocho alegaciones presentadas. Una de ellas, ha concretado el concejal, es por iniciativa popular y fija que se pasa de tener que presentar un 30% de firmas de vecinos a un 10% "algo razonable en una ciudad como ésta, por su número de habitantes". Por otro lado, se ha estimado que para poder intervenir en los plenos del Ayuntamiento se tendrá que presentar la solicitud, en lugar de en un plazo de cinco días, en uno hábil "entre otras cosas porque los plenos se convocan con dos días de antelación".

Además, se ha estimado que aunque la persona que haya solicitado intervenir en el pleno sea el representante legal de la asociación, pueda intervenir, "sí así lo creen oportuno, cualquier persona en la que delegue la Junta Directiva en este caso".

En cuanto al resto de alegaciones, el concejal ha explicado que ya están contempladas en el nuevo reglamento y por eso no se han estimado. Tras su paso por la comisión de hoy, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana pasará por el pleno del día 24 de febrero donde se aprobará definitivamente y, tras los 15 días de publicación en el BOJA, empezará a entrar en vigor.

Por otro lado, en la comisión municipal informativa de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, se ha anunciado la adhesión de un nuevo colectivo al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de la ciudad, en este caso se trata de la fundación Dr.Bueno Madrazo.

 

Fecha de publicación: 25 de abril de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768