Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento recibe 800 juguetes en la III campaña 'Un regalo, una sonrisa'

Volver Imprimir

Recepción juguetes

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado del concejal de Juventud, Manuel Heras, ha asistido al acto de entrega de juguetes de la III campaña 'Un regalo, una sonrisa'. En total, se han recibido 800 juguetes, 100 más que el año pasado y muchos más que en la primera edición, cuando se recogieron 300 juguetes.

El alcalde ha destacado la solidaridad de los jienenses y ha alabado la "gran campaña y, sobre todo, el gran llamamiento que se ha hecho desde el Ayuntamiento a través de sus diferentes concejalías para que, con este llamada, se pudiera llegar a más niños de la ciudad y se ha cumplido, doblando los juguetes conseguidos en la primera edición".

Asimismo, ha agradecido a todos los jiennenses su colaboración porque "siempre han respondido con generosidad a todas las campañas de ayuda hacia los más necesitados que ha organizado el Ayuntamiento". En este sentido, ha asegurado que el Consistorio jienense "siempre estará abierto y a disposición de cuantas iniciativas solidarias como éstas se necesiten".

Con esta campaña, el Ayuntamiento nuevamente ha sido el nexo de unión entre los ciudadanos que querían donar juguetes y las asociaciones que los harán llegar a los más pequeños.


Por su parte, Manuel Heras ha destacado el respaldo "masivo" de la sociedad jienense y la "fuerza incansable" del movimiento asociativo juvenil de esta ciudad que también "ha aportado su granito de arena donando juguetes y colaborando en las tareas de organización".

El concejal de Juventud ha informado que la campaña 'Un regalo, una sonrisa' se inició en las navidades de 2011. "Al ir sumando en cada edición más entidades, la campaña ha ido aumentado en el número de juguetes recibidos. Así, en la primera edición se recogieron 300 juguetes, 700 juguetes en la segunda y en esta tercera, 800", ha asegurado.

Las entidades que han recibido los juguetes son: Cáritas, Asociación ALES y las tres federaciones de vecinos de la capital (OCO, Ciudadanos por Jaén y Más Voluntades).

El acto de entrega ha contado con la participación de varios colectivos. Entre ellos, Luis Carlos García, presidente de IFEJA Juan Sebastián Morales, presidente de la asociación juvenil 'Constitución y Libertad', Victoria Reinosa, representante del IES Jabalcuz y Francisco Gutiérrez, del gimnasio Emotion.

También han acudido al acto los encargados de distribuir los juguetes: Rafael López-Sidro, presidente de Cáritas, Concepción Robles, presidenta de ALES, María Cantos, presidenta de la federación de vecinos OCO, Ángela Ordoñez, representante de la federación de vecinos Ciudadanos por Jaén y Antonio Lozano, presidente de la federación de vecinos Más Voluntades.

 

Fecha de publicación: 3 de enero de 2014

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768