Ayuntamiento de Jaén

Jaén, Jaén. Auténtica. www.turjaen.org

Está en: Inicio

El Ayuntamiento presenta a los cinco finalistas del II Certamen de Música Local

Volver Imprimir

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado de que el próximo sábado, 18 de mayo, se celebrará la final del II Certamen de Música Local. Será a partir de las 14 horas en el patio de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

El jurado ha elegido ya a los cinco finalistas que formarán parte de esta "gran final del certamen en la que el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de la preselección, por la calidad de todos los grupos presentados", ha asegurado el concejal de Juventud.

Manuel Heras ha agradecido a todos los músicos su participación y la "gran calidad" de las maquetas presentadas. Asimismo, ha deseado suerte a los grupos finalistas y "estoy seguro de que el jurado lo va a tener muy complicado porque todos los trabajos son muy buenos". También ha expresado su agradecimiento a las empresas colaboradoras: Cruzcampo, Hyundai y Piturda.

Asimismo, ha animado a todos los jienenses y aficionados a la música a acudir a esta "fiesta musical, en la que no faltará, como no, la buena música y, sobre todo, el buen ambiente". Por último, Heras ha asegurado que la concejalía de Juventud "seguirá apoyando este tipo de proyectos en los que la apuesta por lo loca, por lo nuestro, es lo primero".

El precio de las entradas es de 5 euros. En venta anticipada se pueden comprar directamente a los grupos, o bien se pueden adquirir el mismo día del concierto en el propio patio de la UPMJ.


Grupos finalistas del II Certamen de Música Local

· FIVE BLACK BULLETS: El grupo nace en dos mil once, de las cenizas de diversos grupos desaparecidos en la provincia de Jaén (Opresión, Slow Motion Co y Falkata). Sus señas de identidad son la mezcla de estilos e influencias que poseen sus integrantes (hard rock 80's, southern rock, blues, Stoner Rock ).

Integrantes: Javier Gutiérrez Gómez, Miguel Lendinez Ruiz Manuel Carmona Mata, Raúl Medina y Miguel Torices.

· RADIO FOCACCIA: Radio Focaccia se forma en 2010 cuando se juntan Dani, Nicko y Rafa para formar una banda con expectativas Indie completando en 3 años el grupo que ahora existe con Mery, Estéfano y Antonio. En 2013 sacan su primer EP llamado Fénix que consta de 3 canciones: Fénix, Bangarang! Y Teoría M.

Integrantes: Pedro N Bustamante, Estefano Serrano, María Espinosa Barta, Antonio J. Diaz, Rafael Ruiz y Daniel Cañas.

· DREAM'S HELL: Proviene de un grupo de estilo grunge alternativo, el que tras sufrir una modificación de sus integrantes renace con un estilo heavy metal claro conciso y con un gran sonido especialmente en sus guitarras.

Integrantes: Germán Martinez, Adrian Garrido, Gregorio Cabrera (, Antonio Paredes, Pablo Chinchilla y Carlos Jiménez.

· CONVOY: Banda de Rock con variadas influencias, Rockabilly, Hard Rock, Blues y metal y músicas más extremas. La demos que presentamos ha sido grabada y mezclada por nosotros mismos.

Integrantes: Luís Guerrero, Julián Tello, Juan José Morales, Sergio Montoro y Mario Infantes.

· SHAKE 4 PLAY: formado a principios de 2011, se trata de uno de los grupos más jóvenes de los que componen la escena musical de Jaén. Su estilo con diversas influencias hace de su directo un show muy fresco a la par que riguroso en la interpretación.

Integrantes: Miguel A. Lopez, Alfonso Lendinez Jesús Amate, José Luis Castillo y Omar Fernández.

 

Fecha de publicación: 9 de mayo de 2013

Sede electrónica

Agenda

Anuncios

Sugerencias y quejas

Portal de transparencia

teléfonos de interés

AD Portal del empleado

Excmo. Ayuntamiento de Jaén
Plaza de Santa María, 1. 23002
Tfno: 953 21 91 00
Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana
Pintor Francisco Quero de Miguel s/n (Lateral UPM) - Planta Baja (Derecha)
Tfno:900 72 72 73
Correo electrónico: oic@aytojaen.es
Administrador Web: En caso de cualquier duda técnica sobre el portal,
envíe sus consultas a la Oficina de Acceso Electrónico oae@aytojaen.es
Portal optimizado para una resolución de 1024 x 768